Ven contradicciones en gobierno de JAP
Natalia Virgil Orona, síndica de minoría en el Ayuntamiento entrante, dijo que no se necesita gastar más recursos del erario en la contratación de despachos externos ni perder tiempo en auditorías externas a la Administración de José Ángel Pérez, cuando todo se remite a la comparación de los estados financieros de la Administración anterior y el que presenta la Administración saliente, incluyendo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Expresa que si bien el alcalde José Ángel Pérez asegura que su Administración ha sido suficientemente auditada, la realidad es que hay muchas contradicciones. Comenta que si es cierto que ha obtenido ingresos sin precedentes y ha realizado obras en esa dimensión, no se entiende por qué tiene que dejar una Administración con un empréstito.
"Sería bueno comparar los estados financieros de lo que recibió cuando comenzó su administración José Ángel Pérez de 19 millones de pesos en caja, con lo que él va a dejar". Esta cantidad estaba integrada por la devolución de recursos, correspondiente a 133 mil cuentas del Impuesto Predial, además de 5 millones del Fondo de Fortalecimiento Municipal, aunado a lo captado por los ingresos del ISAI de los últimos días de diciembre de 2005.
Por lo que respecta al Simas dice que se dejó 31 millones de pesos de pasivo, pero quedó un fondo de la planta tratadora de 8 millones, los derechos de extracción de agua y un total de activos líquidos por 19 millones de pesos.
Marcelo Torres Cofiño, regidor electo, declaró a principios de esta semana que los ediles de su partido se sumaban a las propuestas para que se aplique una auditor→ ía técnica integral a la Adminsitración de José Ángel P→ érez.
Particularmente, se refirió el edil electo a que "traen por ahí supuestos manejos poco claros de algunos asuntos relacionados con los cobros del Impuesto Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) que se cobraron y no ingesaron al erario".
NATALIA VIRGIL
Síndica electa
Rechaza afiliación
Natalia Virgil, síndica de minoría del Cabildo entrante, se manifestó en contra del proceso de sindicalización que realiza Parques y Jardines, y dijo que la decisión de no apoyar al alcalde, José Ángel Pérez, en ello no es una decisión de Reyes Flores Hurtado como dirigente estatal del PAN sino del comité del partido en Coahuila.
Aseguró que deben revisarse los derechos laborales de los trabajadores por parte de las autoridades correspondientes y que será lo que demandarán una vez que inicie la Administración.