MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que las escuelas del país carecen de las condiciones adecuadas para regresar a clases sin que se propague la influenza A H1N1.
Después de una reunión con los líderes seccionales de las entidades federativas, llevada a cabo en Nuevo León, exigió que el Gobierno haga su parte y dé la infraestructura a las escuelas que actualmente carecen de agua, sanitarios e incluso de lavabos.
"Se requiere en estos momentos de solidaridad de todos los sectores involucrados; hasta ahora el sindicato está haciendo su parte y está dispuesto a que se alargue el periodo escolar y se repongan todas y cada una de las clases que se perdieron en estos días."
Comentó que los maestros seguirán trabajando junto a los padres de familia, "que también hasta ahora han hecho su parte, para mantener esa limpieza en las escuelas".
Al afirmar que cancelar el tradicional festejo del Día del Maestro no resolverá los problemas generados por el asueto obligado por la alerta de la influenza A H1N1, Elba Esther Gordillo afirmó que el magisterio celebrará como cada año lo hace el 15 de Mayo.