Más ofertas. Representantes de Opel, filial de GM en Alemania, aún ven insuficiente las ofertas realizadas.
BERLÍN, ALEMANIA.-Las tres ofertas presentadas hasta ahora para la adquisición de Opel, la filial europea de General Motors Corp., ofrecen inconsistencias y una eventual declaración de bancarrota de la empresa automotriz estadounidense podría ser la mejor alternativa, dijo el ministro de Economía alemán, en una entrevista publicada el domingo.
Las tres ofertas presentadas el miércoles por la tarde por inversionistas potenciales fueron de la italiana Fiat SpA; un consorcio encabezado por la firma canadiense de repuestos Magna International Inc. y el banco ruso Sberbank; y la firma de inversiones estadounidense Ripplewood Holdings LLC.
"Conocemos tres ofertas para la adquisición de Opel, pero eso no significa automáticamente que una de ellas será realidad", dijo el ministro de Economía Karl-Theodor zu Guttenberg según el diario Bild am Sonntag.
"Debemos tener primero una certidumbre sólida que la significativa cantidad de dinero del erario no se pierda", agregó, citado por Bild am Sonntag. "Desde mi punto de vista, ninguna de las tres ofertas aporta por ahora esa certeza de forma convincente.
"Si persisten estas dificultades, un proceso ordenado de insolvencia sería la mejor solución y podría plantear oportunidades para el futuro de Opel", dijo Guttenberg.