Datos. Mientras en Argentina el riesgo país mostró una baja, en México se volvió a disparar la última semana. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan se ubicó el viernes pasado en 229 puntos base, 37 puntos base por arriba del nivel del 24 de julio, luego de haber registrado dos semanas a la baja.
Por su parte, el riesgo país de Argentina se redujo 51 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 927 puntos base, mientras que el riesgo país de Brasil se incrementó 18 puntos base al finalizar en 267 puntos base, en el mismo lapso.
El nivel riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente respecto del que ofrece la deuda pública de Estados Unidos, que se considera "libre" de riesgo.
El nivel mínimo histórico del riesgo país de México fue de 71 puntos el primero de junio de 2007, y el nivel máximo ha sido de 624 puntos, el 24 de octubre de 2008.
Ayer, el dólar libre registra un precio promedio de venta de 13.10 pesos y de compra de 13.00 pesos en centros cambiarios ubicados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
La divisa estadounidense registra su precio máximo de venta de 13.15 pesos en el centro cambiario Tamibe.
Por su parte, el euro reporta su mayor cotización a la venta en 19.13 pesos, en tanto que la menor a la compra es de 18.50 pesos.