Aplican ‘Código Rojo’ ante reporte de vecinos sobre un secuestro.
Una alerta por el supuesto “levantón” de dos personas en el bulevar Río Nazas, activó el Código Rojo y movilizó a policías federales, estatales y municipales, que finalmente encontraron a policías ministeriales, vestidos de civil, deteniendo a dos personas involucradas en el robo de vehículos.
Una de esas personas fue identificada como Iván Martínez Gómez, agente activo de la Dirección Estatal de Investigación del estado de Durango. La movilización se dio alrededor de las 8 de la mañana, cuando una camioneta Chevrolet color rojo, en la que viajaban los sospechosos, fue detenida en el bulevar Río Nazas, cerca del vado de la calle Falcón.
Los vehículos que interceptaron a la camioneta no tenían logotipo policiaco, por lo que vecinos se alarmaron y reportaron un “levantón”. Con la activación del “Código Rojo” se movilizaron policías municipales, estatales y federales, aunque fueron informados que las personas que interceptaron la camioneta roja eran agentes de la Procuraduría de Justicia de Coahuila. Fuentes policiacas confirmaron las acciones de los agentes ministeriales y la detención de las dos personas, identificadas como miembros de una banda de robo de vehículo a mano armada.
El incidente fue similar al ocurrido el pasado cuatro de enero cuando agentes ministeriales detuvieron a una persona en el estacionamiento de un centro comercial, lo que provocó rumores de un secuestro. A los detenidos ayer se les involucra con una banda que ha interceptado a conductores de camionetas y vehículos de lujo en la ciudad y amenazándolos con una pistola los bajan de auto y les roban los celulares. Las fuentes indicaron que uno de los delitos cometidos por estos sujetos ocurrió en la segunda semana de enero, cuando se apoderaron de una camioneta