Empleos. El centro comercial y la construcción del Tecnológico traerán consigo más empleos para los lerdenses. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El secretario de Fomento Económico, Alberto Muñoz, pronosticó un leve incremento en la generación de empleos en el municipio lerdense en la industria marmolera, textil y de comercio, las cuales se han visto más afectadas por la crisis económica.
El secretario dijo que en el área marmolera se exportaban los productos a Estados Unidos y que por las afectaciones que sufrió el mercado americano, la actividad disminuyó hasta en un 20 por ciento. Sin embargo dijo que en recientes entrevistas que ha sostenido con varios productores le han comentado que la industria de Estados Unidos está teniendo un buen comportamiento y que esperan un repunte en la actividad, por lo que visualiza que para principios del año que entra se esté trabajando por lo menos al 50 por ciento.
De la industria textil sólo dijo que también espera que el año entrante haya mejoría y del comercio organizado, señaló que por la temporada se espera un repunte en las ventas.
Este alentador panorama viene a enriquecerse más con la apertura de una tienda comercial que se ubica en el bulevar Miguel Alemán y que va a tener su inauguración mañana. "Esta empresa generó 60 empleos durante su construcción y va a generar 190 más cuando esté operando". De igual forma señaló que la construcción del Tecnológico de Lerdo, también traerá derrama económica y más empleos.