La mexicana Ana María Torres (Cen.) se impuso por decisión unánime a la tailandesa Ussanakorn Kokietgym. (Jam Media)
MÉXICO, DF.- La mexicana Ana María Torres venció anoche a la tailandesa Ussanakorn Kokietgym por decisión unánime, en combate por el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en el Centro Banamex de esta ciudad.
Al finalizar los 10 rounds, las calificaciones de los jueces fueron las siguientes: Harold Lawrence 95-94, Glenn Crocker 98-92 y Bulmaro Campuzano 96-94, todas a favor de la mexicana, quien se quedó monarca absoluta supermosca del CMB. El cuarto y quinto asaltos resultaron emocionantes, de constantes intercambios que emocionaron a los aficionados con gritos de "México, México, México!" para apoyar a la Torres.
El noveno resultó explosivo, de salvajes intercambios en los que Torres sacó la mejor parte al conectar la cabeza de la Ussanakorn. Con este resultado, Ana María Torres, se proclamó monarca absoluta de peso supermosca y mejoró su record a 18 triunfos, con ocho nocauts, tres derrotas y dos empates. Ussanakorn sumó su primer revés por seis victorias.
COTTO RETIENE TÍTULO
Miguel Cotto dio a sus miles de aficionados exactamente lo que esperaban en la víspera del desfile del día nacional de Puerto Rico.
Sobreponiéndose a una cortada temprana por un choque accidental de cabezas y a varios asaltos brutales contra el ghanés Joshua Clottey, el popular Cotto logró anoche una decisión dividida para retener su título welter de la Organización Mundial de Boxeo.
El referí Don Trella anotó una tarjeta de 116-111 y el juez John McKaie de 115-112, ambas a favor de Cotto, mientras que el juez Tom Miller anotó 114-113 para Clottey.