Mañana vence el plazo para que el Municipio solvente ante la Auditoría Superior del Estado las observaciones que se le hicieron el año pasado en el manejo de las cuentas públicas de 2008 y debido a que se consideró que algunas partidas de recursos aplicados no llevaban soporte suficiente.
A causa de esto, la aprobación de las cuentas públicas correspondientes al primer cuatrimestre de 2008 no han sido aprobadas.
“Pero ya estamos listos para proporcionar toda la información que nos requirieron”, aseguró el tesorero municipal, Gerardo Martínez.
Por su parte, la contralora municipal, María Eugenia Cázarez Martínez, dijo que la Tesorería, Pensiones, Coproder, Simas y Obras Públicas, tuvieron varios meses para proporcionar la información que se les fue solicitando.
Explicó que la auditoría fue en Ingresos y Egresos, Obras Públicas, Servicios Administrativos y “todos estaremos allá en la Auditoría Superior para entregar la documentación que nos fue solicitada’’.
Los faltantes fueron relacionados con información administrativa, aseguró.
Cuentas pendientes
Desde julio del año pasado, personal de la Auditoría Superior del Estado se concentró en Torreón para revisar las cuentas públicas de la Administración Municipal de José Ángel Pérez. Gastos en asesorías, nóminas y todo lo relacionado con los egresos, es lo que se abocaron a revisar los inspectores. Desde entonces autoridades municipales han manejado la postura de que se le hicieron observaciones administrativas, pero que no significan irregularidades.
En la mira
Las áreas requeridas para aportar información fueron:
´Obras Públicas, Servicios Administrativos, Egresos, Ingresos.
Fuente:ContralorÍa municipal