La Selección de Turquía Sub 17 venció a su similar de Emiratos Arabes Unidos con marcador de 2-0, con lo cual afianzó su pase a los cuartos de final del Mundial de la especialidad Nigeria 2009.
Aunque el primer tanto fue en los inicios del encuentro por conducto de Furkan Seker, esto cuando apenas corrían dos minutos, Turquía nunca se encontró en el partido y fue hasta los 92' cuando Ufuk Ozbek cerró la cuenta.
El estadio Nnamdi Azikiwe fue el escenario para este encuentro, donde el conjunto africano siempre estuvo asediado durante la primera parte por su rival.
El tanto tempranero de los turcos llegó de los botines de Furkan Seker, tras un remate de cabeza de su compañero Orhan Gulle quien le dejó el balón en el área rival, convirtiendo el 1-0.
Turquía se quedó sin un jugador a los 39', después de una fuerte entrada de Ogulcan Gokce que el árbitro Eddy Maillet, de la República de las Seychelles, no dudó en sancionar con tarjeta roja.
Durante el segundo lapso Emiratos no desaprovechó su superioridad numérica y se lanzó al ataque, pero con muy poco orden que no brindó frutos.
Fue hasta que se dio un tiro en los límites del área de Ufuk Ozbek que aumentó la ventaja para Turquía con el marcador final de 2-0 en el tiempo extra, a los 92'.
Turquía tendrá que preparar su partido de cuartos de final del próximo 8 de noviembre ante, que eliminó a Argentina con marcador final de 3-2.