En la colonia Silvestre Revueltas es común detectar la presencia de un particular que vende vehículos usados y los estaciona a las afueras de los domicilios.
SITUACIÓN
Hay lugares designados o deben tener permiso.
Durango. La apertura para la importación de vehículos usados de Estados Unidos ha ocasionado un incremento en la venta de estos automóviles en el municipio de Durango. Los Inspectores Municipales han tenido que redoblar esfuerzos para evitar que las unidades sean vendidas en la vía pública, como es el caso de un particular que obstruye los espacios de algunas viviendas en el fraccionamiento Silvestre Revueltas para ofrecer sus coches de origen americano.
Situación recurrente. Desde hace unos días un particular solicitó permiso a algunos vecinos de la Vialidad Tornel, en el fraccionamiento Silvestre Revueltas, para estacionar vehículos en sus aceras y ponerlos a la venta; con el paso de los días esta persona se adueñó de los espacios y les limita a los habitantes acceder de manera cómoda a su propiedad.
Arnulfo León Campos, titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, evidenció la ilegalidad de este acto al no contar con el permiso para ejercer la actividad económica en la vía pública; añadió que se han dado autorizaciones para que estas transacciones se realicen en terrenos designados por la autoridad, sin molestar a terceras personas.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
Arnulfo León Campos, titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, dijo que la venta de autos en las calles es una falta al reglamento.
Resaltó que hay lugares designados para este fin, con lo que se pretende evitar que los vehículos sean ofertados en estacionamientos y en la calle.