El diario San Diego Union Tribune fue vendido hoy a una empresa financiera de Beverly Hills que es propietaria de más de 150 periódicos en Estados Unidos y Canadá, informaron hoy fuentes oficiales.
El anuncio de la venta fue dada a conocer por The Copley Press, que es propietaria de San Diego Union Tribune, en la página del rotativo en internet. Aunque no se mencionaron cifras, se indicó que Platinum Equity hará el pago en el segundo trimestre del año.
El Union informó el año pasado que había contratado a un consultor neoyorkino para explorar planes futuros, incluida la posibilidad de venta del periódico.
El vicepresidente de Coplye, Harold Fuson, comentó que en la licitación que se abrió para la venta del diario, Platinum Equity se presentó como la mejor opción.
El Union 'es una empresa vital con una larga trayectoria de servicio público y una eminente posición en uno de los mejores mercados del país; creemos que Platinum Equity es el socio ideal para el Union Tribune, para sus empleados y para la sociedad de San Diego', agregó.
El anuncio de venta del diario menciona que Platinum Equity incluye entre sus socios a David Black, propietario de más de 150 periódicos en comunidades de Estados Unidos y Canadá.
Louis Samson, representante de Platinum en las negociaciones de compra-venta, comentó que el Union Tribune es una institución en San Diego, más que un medio de comunicación local.