La unidad de intermediación de valores que pertenecía a Bernard Madoff fue vendida en 25.5 millones de dólares, dijo ayer su nuevo dueño, mientras los funcionarios siguen investigando el inmenso fraude confesado por el desprestigiado y encarcelado financista de Wall Street. Surge Trading Inc dijo en un comunicado que operará en el mismo piso del edificio conocido como Lipstick en Manhattan, donde la división de correduría de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC (BLMIS) tenía su plataforma de operaciones. Surge, una firma de Boston que solía ser conocida como Castor Pollux Securities Inc, ganó en abril la subasta por la división de Madoff, que antes valía cerca de mil millones de dólares. Los funcionarios dijeron que la unidad era legítima, a diferencia del brazo de inversiones en el centro del fraude de 65,000 mdd.
"Surge Trading también ha contratado a personal clave de la ex BLMIS, que participó en los exitosos negocios de creación de mercado e intermediación", dijo el comunicado. Madoff de 71 años, se declaró culpable en marzo de organizar un fraude durante más de 20 años a través de la unidad de inversiones.
Madoff, un ex presidente del mercado Nasdaq, está preso y se espera que pase el resto de su vida en prisión, tras una sentencia del 29 de junio.
El comienzo de las operaciones de creación de mercado de la nueva firma está sujeto a la aprobación de la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (FINRA, por su sigla en inglés).
Entre los ejecutivos de la ex unidad de intermediaciones de Madoff, que se dedicaba a juntar compradores y vendedores de acciones, estaba el hermano de Madoff, Peter, y 2 de sus hijos, Mark y Andrew.