El Corona desaparece. Trabajadores retiran mallas entre los escombros del Estadio Corona, en el segundo día de demolición. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
El terreno donde se encuentra el Estadio Corona será puesto a la venta por Grupo Modelo una vez que termine la demolición del estadio y la superficie sea limpiada, de acuerdo con fuentes cercanas a la operación.
Se trata de una superficie de 41 mil metros cuadrados en las calzadas Ávila Camacho y Ramón Méndez en la colonia Las Carolinas, y su uso de suelo actualmente es comercial.
Las fuentes indicaron que la demolición del estadio y limpieza del terreno tardará tres meses, luego de los cuales el departamento inmobiliario de Grupo Modelo, propietario del terreno, solicitará un avalúo para ponerlo a la venta.
Según el Catastro Municipal, el valor de terreno en esa zona ronda los mil pesos por metro cuadrado, lo que pondría el costo del terreno en aproximadamente 41 millones de pesos.
Funcionarios del Catastro indicaron que, a pesar de que el uso de suelo es comercial, por la extensión del terreno el comprador podría solicitar el cambio si pretende construir vivienda o instalaciones industriales.
Los trabajos de demolición del Corona continuaron ayer, en medio de especulación sobre el futuro que podría tener el terreno, ante la ausencia de proyectos.
Especialistas consultados por El Siglo de Torreón opinaron que el terreno podría ser usado para áreas deportivas, culturales o de esparcimiento, que juzgaron necesarias para la ciudad, aunque se requeriría la participación de las autoridades.