Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

'Veneno' busca revancha

En compañía de familiares y amigos, Rubio visitó la Galería del Deporte Lagunero, donde pudo observar que cuenta con su propio espacio como uno de los deportistas exitosos en la historia de la región. (Fotografía de Ramón Sotomayor C.)

En compañía de familiares y amigos, Rubio visitó la Galería del Deporte Lagunero, donde pudo observar que cuenta con su propio espacio como uno de los deportistas exitosos en la historia de la región. (Fotografía de Ramón Sotomayor C.)

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, coah.- Enfrentando al ex campeón mundial del CMB, el ghanés Kofi Jantuah, sería la pelea de reaparición del lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio ante la afición de la Comarca, en función que se celebraría en agosto 29 o la primera semana de septiembre, teniendo como escenario el Coliseo Centenario o la Plaza de Toros Torreón.

Desde el mes de febrero, día 21, cuando perdió la oportunidad de convertirse en campeón mundial de los pesos medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ser derrotado por el norteamericano Kelly "Fantasma" Pavlik, el boxeador lagunero no ha tenido acción.

"Se me han cancelado algunas peleas, en el mes de mayo en la Arena Monterrey por motivo de la influenza. Y un mes después por la misma razón no pude viajar a los Estados Unidos, por lo cual he estado sin mucha actividad, claro, dijo el pugilista, aunque sin dejar de entrenar".

Marco Antonio Rubio, aprovechando su estancia en esta ciudad, en donde está entrenando bajo la supervisión de su entrenador Rafael Díaz Covarrubias, en el Gimnasio "Chato" Noriega, visitó la Galería del Deporte Lagunero, en donde después de hacer un recorrido por las instalaciones disfrutó el video que se está proyectando en la Gadel, que el mismo museógrafo Enrique Portillo le hizo cuando se estaba preparando para su combate contra el "Fantasma" Pavlik en las montañas de Temoaya, Estado de México.

Comentó que otro posible rival para reaparecer en Torreón pudiera ser el ugandés Kassim Ouma, quien también lo venció por decisión en Las Vegas, Nevada. Reconoció que Kofi Jantuah lo venció por KO en el primer asalto, por lo que considera que con cualquiera de los dos sería el combate de la revancha.

"Veneno" Rubio en estos momentos se encuentra en el casillero número 9 de la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los pesos medio, mientras que Jantuah aparece clasificado como el número 21 de la misma organización.

Señaló que el combate contra Kofi Jantuah pudiera ser por el Campeonato Internacional peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Afirmando que difícilmente se vuelva a enfrentar al "Fantasma" Kelly Pavlik, por la sencilla razón que ya invadió la división supermedio.

El argentino Sergio Gabriel Martínez, actual monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene en la mira subir de categoría y medirse con el estadounidense Kelly Pavlik, campeón mediano CMB y también de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ante las dificultades de enpoder contrar un rival para realizar su segunda defensa, ya que no están disponibles por diversos motivos los norteamericanos James Kirkland y Joe Greene, y el mexicano Alfredo "Perro" Angulo, el quilmeño evalúa subir de categoría.

Inclusive se habla del tres de octubre como una fecha tentativa, ya que la promotora Top Rank, que maneja a Pavlik, reservó ese día para una cartelera en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

Lou DiBella, promotor de Martínez, aseguró en declaraciones recogidas por la página de internet revistaring de ideas que "mi pupilo está interesado en desafiar a Pavlik y planeó hablar con Bob Arum para llegar a un acuerdo".

Martínez ganó el título interino superwelter del CMB al derrotar al congoleño Alex Bulema y lo retuvo al empatar con el puertorriqueño Kermit Cintrón.

El Consejo Muncial de Boxeo lo declaró campeón en lugar del recién asesinado Vernon Forrest, estadounidense que dejó el cinturón sin combatir por una supuesta lesión.

La trayectoria de "Maravilla" con los guantes comenzó al no cumplirse su primer deseo de ser futbolista. Eligió el pugilismo como profesión y llegó a la cúspide al ser campeón mundial, con una marca de 44 victorias en 48 combates, con tres derrotas y un empate.

"Yo tuve la suerte, fui afortunado de poder salir de este camino que está llevando el boxeo en picada y pude destacarme y hacer carrera", afirmó este gran peleador que divide su tiempo entre los países de España y Estados Unidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: veneno

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En compañía de familiares y amigos, Rubio visitó la Galería del Deporte Lagunero, donde pudo observar que cuenta con su propio espacio como uno de los deportistas exitosos en la historia de la región. (Fotografía de Ramón Sotomayor C.)

Clasificados

ID: 450487

elsiglo.mx