Kelly Pavlik minó la resistencia de Rubio, quien se quedó sentado en el banquillo cuando sonó la campana para el round diez, decretándose el nocaut técnico al final del noveno. (Ramón Sotomayor C.)
Humberto Vázquez Frayre/ Enviado Especial
El "Veneno" justificó su derrota a un error personal, al declarar tras su pleito ante Kelly Pavlik que simplemente se amarró y no lanzó golpes a lo largo del combate.
"Una disculpa antes que nada, quería dar una mejor pelea, me amarré mucho, Kelly Pavlik es un gran campeón, me sentí muy fuerte pero no pude lanzar golpes, quiero darle las gracias a Youngstown por su hospitalidad". Dijo que hizo caso a su esquina cuando le detuvieron el combate, ya que estaba entumido y nunca pudo tirar golpes. Y es que al darse cuenta de las puntuaciones y que era imposible ganar, tanto él como su manejador Héctor Sánchez optaron por terminar la reyerta.
"El error fue mío, me faltó dar mucho más, nunca ataqué, no pude obedecer a mi esquina. Afectó pelear en casa de Pavlik. Penosamente no aproveché la oportunidad, pero ya me levantaré, como en otras ocasiones".
Después hizo su aparición el "Fantasma" Pavlik, quien, a diferencia del lagunero, mostró las huellas de la batalla, sobre todo debajo del ojo izquierdo, mientras que en el pómulo derecho también tenía magulladuras.
"Quiero agradecer a toda la afición que me apoyó en este combate, debo reconocer que Rubio fue un rival duro y complicado, que aguantó todo lo que le envié, pero que también supo defenderse". Aseguró que su oponente le exigió mucho y lamentablemente no pudo mandarlo a la lona para que fuera una noche redonda, aunque ahora le toca descansar y disfrutar en compañía de su familia, con su esposa Samantha y su hija Sydney.
Previo al combate, diferentes personalidades fueron presentadas, como el caso de los ex boxeadores Vinni Piacenza y el ídolo local Ray "Boom Boom" Manzini, así como el púgil en activo Roy Jones Jr. Jugadores de futbol americano como Bryon Quinn, Troy Smith y AJ Hook también se dieron cita.
Varios jugadores de los Acereros de Pittsburgh se ocultaron para pasar inadvertidos, como el caso de Ben Roethlisberger, que al terminar el choque huyó de la prensa.
'Veneno' Rubio deja su huella
Marco Antonio Rubio ha tenido una carrera con buenos momentos n Rubio ganó por la vía del nocáut siete de sus últimas nueve peleas, pero no ha podido ganar ni uno de sus combate titulares, y sus cinco derrotas han sido en el mismo número de peleas buscando algún cinturón.
n Su última derrota fue en septiembre de 2006 perdiendo por decisión unánime frente al ucraniano Zaurbek Baysangurov, cuando estaba en juego la faja internacional de peso superpluma del CMB.
n Pavlik, que se llevó un millón de dólares de bolsa, admitió que Rubio había sido un gran rival, muy duro y le había sorprendido por la potencia de sus puños.
Noticias relacionadas
Siglo Plus