En Temoaya, Estado de México, el “Veneno” Rubio se prepara para su pelea de campeonato mundial ante Kelly Pavlik, donde recibió la noticia de que será papá. (Especial)
A mes y medio de su gran oportunidad de convertirse en campeón mundial de boxeo, Marco Antonio “Veneno” Rubio recibió la agradable noticia de que se convertirá en padre, producto de su matrimonio con Gaby Sánchez, hija de su promotor Héctor Sánchez Arredondo.
Vía telefónica desde su concentración en la región montañosa de Temoaya, Estado de México, el púgil lagunero confirmó que su pareja cuenta con aproximadamente un mes de embarazo, motivo por el cual su motivación para enfrentar al norteamericano Kelly Pavlik está al máximo.
“Es una doble motivación. Esta gran satisfacción y bendición que recibimos llega en buen momento y esperamos que traiga torta bajo el brazo. Cuando nos enteramos nos dio mucho gusto y ahora hay que ver para adelante”.
Todas las mañanas el púgil lagunero emprende una agotadora caminata, que comprende tres veces a la semana un trayecto de 13 kilómetros en el Nevado de Toluca y la misma cantidad de días se enfoca a la potencia, en una cuesta que se ubica encima del Centro Ceremonial Otomí. Por la tarde entrena en el Gimnasio Municipal de Temoaya.
“Ayer estuvo pesado, le pegué a una llanta con el marro durante 12 rounds. También estuve con la gobernadora. Es puro trabajo de fuerza. Ya esta semana comienzo con sparrings, entre los que están el ex olímpico mexicano Ramiro Reducindo y José Atilano, que me ayudó en mi pasada preparación, y vendrá un norteamericano de las mismas características de Pavlik. Agregó que comparte el establo, bajo las indicaciones de Tiburcio García, con Jorge “Travieso” Arce, quien el próximo mes en Anaheim, California, se medirá al armenio-australiano Vic Darchinyan, aunque el sinaloense entrena a la una de la tarde y él llega una hora más tarde.
Además, el de Torreón tiene el plus de que su confrontación del próximo sábado 21 de febrero en Youngstown, Ohio, será por los títulos de peso medio tanto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Rubio es el retador oficial en esta división, tras haber salido airoso de la eliminatoria ante el mexicano radicado en California, Enrique Ornelas, a quien venció en Atlantic City tras una decisión dividida en 12 rounds, luego de un inicio flojo del comarcano.
El “Veneno” tras convertirse en profesional, hace casi ocho años, ostenta un impresionante registro de 43 victorias, de las cuales 37 fueron por la vía del cloroformo, con cuatro derrotas y un empate.
No pierde desde septiembre de 2006, cuando en Kiev, Ucrania, después de haber mandado a la lona en el primer asalto al ruso Zaurbek Baysangurov, cayó en las tarjetas por la ruta larga con el campeón europeo superwelter.