El norteamericano Byron Mitchell, Josué Aquilano y Ramiro Reducindo ayudan al “Veneno” Rubio a su preparación en Temoaya. (Especial)
En plena sesión de boxeo se encuentra el lagunero Marco Antonio Rubio, a un mes de su confrontación frente al norteamericano Kelly Pavlik, por los cinturones de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Los sparrings del “Veneno” son de alto nivel, como el caso del ex olímpico mexicano Ramiro Reducindo, el norteamericano Byron Mitchell, de similares características que el “Fantasma” Pavlik, y Josué Aquilano, quien le ayudó en su preparación para el choque ante Enrique Ornelas.
Las sesiones duran de seis a ocho rounds en el Gimnasio Municipal de Temoaya, Estado de México, propiedad del reconocido entrenador Tiburcio García, quien se ha encargado de la preparación del retador oficial al título mundial de las 160 libras (72.575 kilogramos), sobre todo en el aspecto físico.
“México puede esperar al futuro campeón mundial, porque tengo todo el ánimo de llevarme el triunfo en la propia casa de Pavlik. Es la primera vez que tengo la oportunidad de pelear por un campeonato mundial y esperamos ganarlo”, dijo a través del hilo telefónico desde su concentración en las montañas mexiquenses.
Tras ocho años peleando a nivel profesional, Rubio (43-4-1, 38 KO’s) ganó el derecho a combatir por los cetros CMB y OMB de peso medio, tras derrotar en Atlantic City por decisión dividida al californiano Enrique Ornelas el pasado 18 de octubre, en una victoria complicada porque vino de atrás. “El sábado hicimos ocho rounds, estuvo fuerte, pero salí satisfecho por el esfuerzo realizado, pero no hay que aflojar.
“No los voy a defraudar, voy a ir por todo y a dar una gran pelea esa noche”, aunque reconoció que enfrente tendrá a un difícil rival, quien contará con el apoyo total del público, al realizarse en el Chevrolet Centre de su ciudad natal, Youngstown, Ohio.
“Él tiene todo a su favor en ese aspecto, pero en el ring es uno contra uno”, dijo Marco Antonio, quien no se inmuta al tener en contra a siete mil aficionados, quienes comienzan a agotar rápidamente las entradas para apoyar a su gran ídolo.
Son cinco localidades las que se pusieron a disposición de los espectadores, con precios que van desde los 500 dólares en Ringside, hasta los 50 billetes verdes en la sección Bronce. Existen también de 300 dólares en VIP, 200 en la sección Oro y 100 en Plata.
Las entradas están disponibles en el sistema Ticketmaster, a través de Internet www.ticketmaster.com así como en las tiendas Giant Eagle y Macy’s, o por teléfono al 800-745-3000 (llamada gratis Express Line: 866-448-7849), y en las taquillas del inmueble, limitándose a ocho boletos por cliente.
Pavlik, por su parte, entrena en el nuevo Club de Boxeo Southside de su natal Youngstown, con un récord profesional, en 35 pleitos, 34 triunfos (30 por la vía del cloroformo) y una derrota ante Bernard Hopkins, en su más reciente presentación.