Rubio aseguró que noqueará a su rival, pese a que el norteamericano nunca ha visitado la lona. (Foto Jesús Galindo)
Torreón, coah.- A Marco Antonio Rubio no le queda de otra. Debe ganar y buscar el campeonato mundial de peso medio, ya que si pierde se retiraría.
Así lo expresó el propio "Veneno" y su representante Héctor Sánchez Arredondo durante la presentación de la función boxística denominada "Última Oportunidad", misma que estelariza el púgil local, quien se medirá al norteamericano Eric Mitchell.
La contienda pactada a 12 rounds será el próximo sábado 10 de octubre en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, donde estará en disputa el Campeonato Latinoamericano de peso medio versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la presentación, celebrada en Galería del Deporte Lagunero (Gadel), estuvieron además el púgil Alberto "Contador" Soto, el entrenador de Rubio, Rafael Díaz Covarrubias, así como Enrique Soto, dentro de la logística de la velada boxística.
La pelea para "Veneno" (43-5-1, 37 KO's) será complicada, ya que enfrentará a un rival que nunca ha sido noqueado en su carrera y a quien apodan el "Asesino" (22-6-1, 11 KO's).
Oriundo de Filadelfia, pero avecindado en Vero Beach, Florida, Mitchell viene de sucumbir por decisión unánime en diez rounds, frente al ex campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el haitiano Joachim Alcine, en el Casino de Montreal en Canadá.
En el respaldo intervendrán púgiles de la localidad, pactándose en la semifinal la contienda entre el ex olímpico José Luis Zertuche y el sampetrino José "Rochy" Ramírez, en duelo a diez vueltas en la división de los supermedios.
Además hará su reaparición en la región el gomezpalatino Javier "El Siete" Gallegos, quien chocará en superligero ante el capitalino radicado en Texas, el experimentado Fernando "Pillo" Trejo.
En el fondo, estarán boxeadores locales como el caso de Rubén "Papa" Amescua, Antonio "Toro" Camacho, así como Miguel "Ito" Ramírez, quien tendrá un duro desafío ante el acuñense Rafael Cerrillos.
Los boletos tendrán precios de 100 pesos en el área general y 500 en ring (planta baja).
Gran desafío
Rubio ante el reto de su vida.
n El lunes estará llegando a la Comarca Lagunera el púgil norteamericano Eric Mitchell.
n Durante martes y miércoles entrenará en un gimnasio de la localidad.
n Para el jueves se tiene pactada la última conferencia de prensa, con la totalidad de los boxeadores participantes.
n El viernes, todavía en sede por anunciar, se llevará a cabo la ceremonia de pesaje con la presencia de la Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio y del CMB.
n En caso de que Rubio salga adelante del compromiso, en diciembre sostendrá una pelea eliminatoria.
n "Veneno" le dedicará la pelea al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, con quien tiene una deuda pendiente.
n La espina clavada es la derrota que sufrió en febrero pasado ante Kelly Pavlik en Youngstown, Ohio.