Este día estará presente en Nueva York el lagunero Marco Antonio Rubio, donde Top Rank anunciará su pelea ante Kelly Pavlik. (Archivo)
El noqueador lagunero Marco Antonio Rubio viajó a Nueva York, donde este día se verá las caras con su próximo rival, el norteamericano Kelly Pavlik; bajo la promoción de Top Rank, ambos boxeadores presentarán oficialmente su pelea del próximo sábado 21 de febrero.
La rueda de prensa se realizará en el Wamu Theater Lobby, ubicado dentro de la legendaria arena del Madison Square Garden de la Gran Manzana. El “Veneno” se dirigió por carretera de Temoaya a la Ciudad de México y de ahí viajó directamente para la cita en Manhattan.
El “Veneno” y el “Fantasma” se medirán en el Chevrolet Centre de Youngstown, Ohio, por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso medio. El mexicano es el retador oficial y el estadounidense el monarca de ambos cinturones.
Después de la presentación de la contienda, el “Veneno” regresará a suelo mexiquense y se reincorporará a su concentración, donde ya trabaja con sparrings como el ex olímpico mexicano Ramiro Reducindo, el norteamericano Byron Mitchell y Josué Aquilano, bajo la mirada atenta de Tiburcio García, en el Gimnasio Municipal de Temoaya.
También estarán en la citada conferencia el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el británico Michael Jennings, los cuales combatirán por la corona vacante de peso welter de la OMB, el mismo 21 de febrero en el Garden neoyorquino.
Ambas programaciones, montadas por la empresa Top Rank de Bob Arum, serán enlazadas por televisión en pago por evento de HBO para ser vistas por toda la Unión Americana, así como en otras partes del mundo. En México continúan las negociaciones para ser vista el mismo día.
Rubio tiene un historial de 43 victorias (38 KO’s), cuatro derrotas y un empate, mientras que Pavlik tiene 34 triunfos y un revés, de los cuales 30 fueron por la vía del cloroformo. En su más reciente confrontación perdió su invicto ante Bernard Hopkins.