Marco Antonio “Veneno” Rubio se entrevistará esta tarde en Saltillo con el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, previo a su pelea de campeonato mundial. (Archivo)
El retador oficial al título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio, se entrevistará esta tarde con el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, a quien de paso le dedicará su pelea de campeonato mundial del próximo 21 de febrero, ante el actual monarca Kelly Pavlik.
La cita es a las 18:00 horas en Saltillo, por lo que el púgil viajará en el jet del mandatario estatal desde Toluca, Estado de México, lugar en donde realiza su preparación para su choque del próximo mes ante el “Fantasma”, a verificarse en el Chevrolet Centre en Youngstown, Ohio.
Héctor Sánchez Arredondo, representante y suegro del ex campeón nacional superwelter y de peso medio, aseguró que la invitación fue sorpresiva, aunque esto no significa que Rubio se distraiga, sino al contrario, inyecte otra enorme dosis de motivación en su preparación.
Tras la entrevista con Moreira Valdés, el “Veneno” retornará a la región montañosa de Temoaya, para proseguir con sus entrenamientos bajo la observación de Tiburcio García, donde estará en intensas sesiones con diferentes y duros sparrings.
Marco Antonio no asistirá el próximo martes a Nueva York, donde tanto el norteamericano Kelly Pavlik como el puertorriqueño Miguel Cotto, presentarán y hablarán en una conferencia de prensa en el Madison Square Garden, sobre sus respectivas peleas del sábado 21 de febrero.
El boricua disputará la corona vacante de peso welter de la OMB ante el inglés Michael Jennings, en el histórico escenario de la Gran Manzana. Ambas peleas y otras dos más, serán televisas a través del sistema de pago por evento de HBO por Top Rank, quienes estarán encargados de la transmisión desde ambas ciudades.
Cotto entrena en Caguas, Puerto Rico, para su combate bajo la tutela de su tío Evangelista, quien aseguró que su sobrino estará en optimas condiciones para su pelea contra Jennings: “estoy ansioso de regresar al ring después de haber tomado un largo descanso. Me siento muy bien y confío que regresaré a mi país nuevamente como campeón mundial”.
De acuerdo a lo adelantado por Rick Seara, productor y director del magno evento, además de las pelea Cotto se transmitirán otras dos contiendas desde Nueva York y el choque Pavlik-Rubio, cerrará la transmisión desde Ohio, siendo esta la única reyerta que será transmitida desde Yougstown.