Venezuela gana la Serie del Caribe
Los Tigres de Aragua ganaron su primera corona de la Serie del Caribe y la séptima de Venezuela al vencer ayer por 5-3 a los Venados de Mazatlán en la penúltima jornada del torneo.
El equipo venezolano se mantuvo invicto en sus cinco salidas, mientras que los monarcas de México quedaron con tres victorias y dos reveses.
Puerto Rico (1-4) y República Dominicana (1-4) ocupan los últimos puestos de cara a la última jornada de hoy sábado, en la que los partidos son de trámite. Los Leones de Ponce ganaron su primer partido del clásico al superar por 3-0 a los Tigres del Licey dominicanos.
Los Leones también pusieron fin a una racha de 11 derrotas al hilo en sus tres últimas series (1982, 2004, 2009), a una del récord negativo de los Naranjeros de Hermosillo. Para República Dominicana es su peor Serie del Caribe desde que las Águilas Cibaeñas tuvieron 2-4 en 1996 en Santo Domingo.
Venezuela cierra este día contra Puerto Rico y México frente a República Dominicana.
Aragua puso fin al reinado de los Tigres del Licey, a los que eliminó el jueves con un triunfo por 3-2. La última novena venezolana que ganó la Serie de Caribe fue los Leones del Caracas en el 2006 en Valencia y Maracay.
El cuerpo monticular de Venezuela, y en especial sus relevistas, fue la gran figura del equipo. Antes del partido de ayer, los pitchers de Aragua tenían la mejor efectividad del torneo con 1.42.
Los Tigres rompieron un empate 2-2 con un rally de tres carreras en la séptima entrada. Luis Maza abrió el episodio con doblete contra Arturo López, quien fue relevado por Óscar Bustillos. Maza avanzó hasta tercera con toque de sacrificio de Héctor Giménez, y tras un boleto intencional a Jackson Melián, cruzó el plato con roleta de out de Selwyn Langaigne.
Wilson Ramos recibió otra base intencional, y Luis Ugueto remolcó a Melián con sencillo al jardín izquierdo. José Cobos reemplazó a López, y Raúl Chávez le dio la bienvenida con un sencillo que impulsó a Ramos para la quinta carrera venezolana.
Moreno (1-0) logró la victoria con tres ponches y un hit en dos episodios. Buttó permitió una carrera en la novena pero logró su cuarto rescate de la serie, un nuevo récord.