La selección de Venezuela abrió la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009 en Miami, con un importante triunfo por pizarra de 3-1 ante Holanda. Venezuela vence a los holandeses
AP
Miguel Cabrera conectó un jonrón en su antiguo hogar y Carlos Silva lanzó siete buenas entradas para conducir ayer a Venezuela a un triunfo por 3-1 sobre Holanda en el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.
Cabrera, toletero de los Tigres de Detroit y ex figura de los Marlines de Florida, sacudió un largo cuadrangular por el jardín izquierdo en la cuarta entrada. José López también bateó un bambinazo solitario en la octava, y Venezuela logró su otra carrera con un triple de Endy Chávez y batazo remolcador de Melvin Mora en el primer episodio. Silva (1-0) permitió apenas cuatro hits y una carrera en siete entradas, con cuatro ponches.
Yoel Hernández, Carlos Vázquez y Francisco Rodríguez completaron la faena monticular, con rescate para el último.
Holanda, verdugo de República Dominicana en la primera ronda y la gran sorpresa del torneo, nuevamente fue un hueso duro de roer para un equipo venezolano con estrellas de la talla de Cabrera, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén.
Ordóñez lució desconcentrado en el plato en medio de sonoros abucheos del público venezolano que le reclamaba por su simpatía con el presidente de su país, Hugo Chávez.
El jardinero, campeón de bateo de la Liga Americana en 2007, se fue de 3-0, y el manager Luis Sojo lo sacó del partido en el octavo inning.
Los holandeses pudieron rayar su única carrera en el segundo capítulo con sencillo remolcador de Vince Rooi tras el doblete de Bryan Engelhardt.
Granapoyo
Los aficionados ponen alegría.
n El color vinotinto pintó las gradas del Dolphin Stadium de Miami, ciudad con una numerosa comunidad venezolana.