Ciudad Lerdo
Las cinco personas fallecidas tras impactarse la camioneta en la que viajaban contra un tráiler ya fueron identificadas; se pudo establecer que eran originarias del estado de Zacatecas.
Aunque pertenecían a dos familias diferentes, coincidieron en regresar a México juntos, provenientes del estado de Colorado, en los Estados Unidos.
VOLVÍAN DE VACACIONES Entre las víctimas se encontraba el matrimonio conformado por Gonzalo Zúñiga Guillén y María Concepción Cardona Ramírez, quienes contaban con 54 y 50 años, respectivamente.
Ambos tenían su domicilio en el poblado Ignacio Zaragoza, en Zacatecas, informaron Gonzalo y Miguel Zúñiga Cardona, hijos del citado matrimonio, quienes se desplazaron de Zacatecas a la región lagunera de Durango para identificar y solicitar la entrega de los cadáveres.
Detallaron que sus padres estaban desde inicios de septiembre en Denver, de visita con algunos familiares, y los esperaban el domingo por la tarde.
Explicaron que la última vez que se comunicaron con los ahora occisos fue el domingo alrededor de las 6 de la tarde y les comunicaron que venían de "raid" en una camioneta, Ford, Lobo, color blanco.
Luego intentaron comunicarse con ellos en la noche, al ver que no llegaban, pero ya no les respondieron el teléfono. Para el lunes acudieron a la Policía Federal de Zacatecas a solicitar información y a la comandancia en Pedriceña, Durango, que fue donde supieron del percance, pues las características de la camioneta coincidían con las que tenían.
PIERDE PARTE DE SU FAMILIA María de Jesús Torres Martínez viajó del municipio de Progreso, Zacatecas, para identificar a tres miembros de su familia, quienes perdieron la vida en el citado accidente automovilístico.
María de Jesús Torres señaló que los fallecidos son su hermano Antonio Torres Martínez, su hijo José Guadalupe Almanza Torres y sobrino Manuel Torres Amaya, quienes contaban con 45, 22 y 6 años, respectivamente.
La mujer explicó que sus familiares estaban en Denver, Colorado, y que se trasladaban al municipio de Progreso en Zacatecas para realizar una visita; los esperaban el domingo por la tarde.
El infante murió debido a un severo golpe en la cabeza y tórax con estallamiento de vísceras, los demás fallecieron calcinados.
Fatal accidente
El percance ocurrió en la carretera Matamoros-Mazatlán, en el tramo Pedriceña-Cuencamé.
⇒ En el kilómetro 147 más 700 se impactaron una camioneta Ford, Lobo, 2006, color blanco y placas 3790HU del estado de Colorado en la Unión Americana.
⇒ El otro vehículo participante fue un camión Kenwoorth, 2005, blanco, placas 814DN5 del Servicio Público Federal. Su conductor huyó del lugar.