Diferencia entre el Gobierno Federal y senadores sobre la venta que se realizó a capital extranjero de Banamex-Citigroup, originó la presentación de una controversia constitucional ante la Corte por haberse violado las leyes mexicanas.
"El Gobierno Federal insiste en que la venta del grupo fue legal, mientras que los senadores sostienen que no fue así, por lo que amerita que se vaya a resolver de manera institucional", asegura el coordinador de la bancada priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.
Informa que en los próximos días se presentará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la controversia y será de esta manera como se resuelva el asunto, es decir, de manera ordenada e institucionalizada.
"En el caso de que la Corte nos dé la razón de que es ilegal lo que sucede, deberá procederse a que esas acciones en manos de un gobierno extranjero pasen a manos del Gobierno mexicano".
Fabio Beltrones dijo que lo que se tiene que discernir en primera instancia es la ilegalidad de que un banco extranjero sea dueño de un banco mexicano.