Virales VIRALES Efemérides psicología

Venta de joyería, una opción para ganar dinero extra

El mercado joyero puede ser muy rentable, pues no se necesita una inversión extraordinaria para comenzar a obtener ganancias en poco tiempo.

El mercado joyero puede ser muy rentable, pues no se necesita una inversión extraordinaria para comenzar a obtener ganancias en poco tiempo.

El Universal

A nadie le cae mal ganar un dinerito extra y menos en esta época de crisis, por ello una opción es ingresar al mundo de los negocios por ejemplo en la venta de joyería, ya que no se necesita mucho capital para comenzar y es uno de los mercados más productivos.

Federico Díaz González, presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, dio algunas claves para conseguir el éxito en el ámbito.

“Noble, de gran plusvalía y fascinante son las palabras perfectas para describir el mundo de la compra-venta de joyería y dedicarse a éste es mucho más sencillo de lo que parece”, dice Díaz González.

El mercado joyero puede ser muy rentable, pues no se necesita una inversión extraordinaria para comenzar a obtener ganancias en poco tiempo, además es un rubro muy variado que ofrece opciones para hombres, mujeres y hasta para niños.

El capital necesario oscila entre los 2 mil pesos si se vende plata y 5 mil en el caso de oro, cantidades que se recuperan a corto plazo, según indica el experto.

“La clave para comenzar con éxito cualquier negocio es que sus creadores tengan en la mente una sola cosa: ser emprendedores, y así los buenos resultados irán llegando solos”, mencionó.

Las cualidades que no pueden faltar en los comerciantes de joyería son la audacia, tenacidad, facilidad de palabra, que siempre busquen ampliar su mercado y, sobre todo, que sean agradables con sus clientes para que se sientan cómodos y les guarden fidelidad a la hora de comprar.

“Si se tienen las características anteriores, ya se logró la mitad del éxito, la otra mitad corresponde a la parte técnica que con la experiencia se terminará dominando”, agregó el experto.

Antes de adquirir las piezas, el negociante debe elaborar un perfil de su cliente meta, recordando que existe una joya para el estilo de cada persona; Díaz González sugiere que éste se designe tomando en cuenta la cercanía con el nicho, por ejemplo, venderle a vecinas, compañeras de trabajo, etcétera.

Posteriormente se debe hacer el presupuesto de inversión, de acuerdo a la economía personal, que automáticamente definirá la cantidad de piezas que se podrán adquirir.

El siguiente paso es la compra del producto -sin antes olvidar consultar diferentes proveedores, comparar precios, facilidades de pago y revisar que el distribuidor esté certificado por el Grupo de Calidad-, lo importante aquí es que el comerciante realice las compras convencido de lo que está adquiriendo.

Una vez que se obtienen las piezas, lo único que sigue es comenzar a moverse para crear un grupo de clientes fijo y esperar las ganancias.

En el caso de que el negocio se inicie en un lugar establecido, los requisitos son darse de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y obtener la licencia de giros expedida por la delegación en la que se habita.

La plataforma más próxima para iniciarse en este negocio es la Expo Joya, que se llevará a cabo en la ciudad de México, a partir del próximo 27 de enero al 29.

Esta exposición, que es la más importante de América Latina en su tipo, es organizada por la Cámara de Joyería Jalisco y reúne toda la variedad del mundo joyero como platería, oro, brillantería, bisutería y relojería de más de 200 empresas altamente certificadas.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mercado joyero puede ser muy rentable, pues no se necesita una inversión extraordinaria para comenzar a obtener ganancias en poco tiempo.

Clasificados

ID: 409632

elsiglo.mx