Ventas a la baja causan reducción del comercio
ECONOMÍA | De pronto disminuye el número de tianguistas.
Sombrerete, Zac.- De buenas a primeras se redujo el número de tianguistas los domingos en Sombrerete, ya que las ventas bajaron en un 40 por ciento en ropa y calzado.
Los comercios que antes arribaban a Sombrerete procedentes de las comunidades y de Fresnillo dejaron de llegar a los tianguis dominicales.
Espacios vacíos empezaron a verse en las calles donde antes se asentaban los comercios de ropa y calzado, debido a que las ventas disminuyeron.
La gente de Sombrerete dejó de comprar y de acuerdo con otros comerciantes las ventas cayeron un 40 por ciento, debido a la fuerte crisis económica que se presentó, pues muchas personas de las comunidades dejaron de recibir dinero de sus parientes en los Estados Unidos.
A la fecha se siguen observando los espacios vacíos y los comerciantes que no llegan a Sombrerete. De acuerdo con sus compañeros, prefirieron acudir a otros tianguis vecinos para probar suerte en las ventas.
Indican que la economía está muy mal en todos lados y no se avizoran buenos tiempos en este año, pero confían en que los problemas de la huelga se solucionen en el municipio.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango