Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Ventas de Chrysler cayeron 44 por ciento en EU

EFE

El Grupo Chrysler informó hoy que sus ventas en Estados Unidos durante el mes de febrero se redujeron un 44 por ciento con respecto al mismo mes del 2009.

Las tres marcas de Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep) vendieron un total de 84 mil 50 vehículos en febrero.

La caída es inferior a las de General Motors y Ford y en línea con las del resto del sector.

Chrysler destacó que sus ventas a particulares experimentaron una cierta recuperación con respecto a la media del sector.

El fabricante estadounidense dijo que sus ventas a particulares aumentaron un 26 por ciento de enero a febrero cuando la media del sector fue del 17 por ciento.

"Vemos las cifras de ventas a particulares como una luz brillante de noticias positivas", mencionó Jim Press, presidente de la compañía.

Por su parte, las ventas del grupo japonés Honda en EU. durante el mismo mes se redujeron un 35.4 por ciento y totalizaron 71 mil 575 unidades.

La división Honda registró una demanda de 63 mil 916 unidades (una caída del 34.9 por ciento), mientras que la marca Acura tuvo siete mil 659 ventas, un descenso del 39 por ciento.

En el caso de la otra casa nipona, Nissan, las pérdidas fueron del 37.1 por ciento. El fabricante se contentó con la venta de 54 mil 249 unidades (86 mil 219 hace un año).

La división Nissan tuvo unas ventas de 47 mil 890 unidades, mientras que la marca de la gama alta nfiniti vendió sies mil 359 vehículos.

Por otro lado, Hyundai perdió sólo un 1.5 por ciento de sus ventas en ese mes, pero aumentó un 25 por ciento su demanda con respecto a enero del 2009.

En total, Hyundai vendió 30 mil 621 unidades.

Por su parte, el Grupo BMW explicó que sus ventas se redujeron un 34.7 por ciento y totalizaron 24 mil 190 unidades. En los dos primeros meses del 2009 las ventas son un 26.8 por ciento inferiores a las del mismo periodo del 2008.

La marca BMW vendió 12 mil 979 unidades (un 37.5 por ciento inferiores a las del 2008), mientras que las de Mini ascendieron a dos mil 826 unidades, una reducción del 17,2 por ciento.

El fabricante alemán Daimler vendió 15 mil 614 vehículos, 14 mil 199 de la marca Mercedes-Benz y 1.415 de la marca Smart.

Esta última, una marca especializada en micro vehículos, representó un aumento del 28.5 por ciento con respecto a febrero del 2008.

Por su parte, la japonesa Mazda vendió 16 mil 401 unidades, un 30.4 por ciento de pérdida.

Volkswagen disminuyó un 17.5 por ciento de sus ventas en Estados Unidos durante febrero y tuvo una demanda total de 13 mil 660 unidades.

"La economía sigue siendo difícil para el sector del automóvil", dijo Mark Barnes, director de operaciones de Volkswagen en Estados Unidos.

Subaru fue la única marca que acabó febrero con números positivos. El fabricante japonés dijo que sus ventas aumentaron un 1 por ciento para situarse en 13 mil 89 unidades.

Audi, con cuatro mil 653 vehículos vendidos en febrero, perdió un 24.4 por ciento de su demanda. A pesar de ello, el presidente de la compañía en Estados Unidos, Johan de Nysschen, señaló: "aunque el panorama mundial es difícil, sentimos que estamos bien preparados y nuestro enfoque es atraer la atención de consumidores".

Leer más de Finanzas

Escrito en: crisis financiera mundial

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 418166

elsiglo.mx