Foto: GUADALUPE MIRANDA
En los últimos tres meses, las ventas en la zona comercial de Ciudad Lerdo se han desplomado hasta en un 50 por ciento, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.
Responsables
Alberto Muñoz, titular de la dependencia, informó que este efecto es el resultado de la alerta sanitaria emitida por el Gobierno Federal en días pasados, por la presencia del virus de la Influenza tipo A H1N1, "la gente no salía por temor de contraer la enfermedad", dijo el funcionario.
Pero además, la inseguridad y la falta de solvencia económica, se suman a los factores que detonaron el desplome de las ventas de los comercios de Ciudad Jardín.
"Antes la gente salía por las tardes pero ahora por la inseguridad no se paran para nada en los comercios", señala el funcionario municipal.
Sobre la falta de recursos económicos y de empleo, Muñoz comentó que en la actualidad, las familias prefieren invertir en lo más indispensable como: alimento, vestido y educación, y evitan a toda costa hacer gastos innecesarios".
Los gastos adicionales quedaron en el pasado "provocando que los comercios se afecten".
50
POR CIENTO
Han bajado las ventas de los comercios de la zona Centro de Ciudad Lerdo.
Factores
La alerta sanitaria por el virus de la Influenza A H1N1, la inseguridad y la falta de recursos económicos, son los factores detonantes de la mala situación por la que atraviesan los comercios de la región.