Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
El centro de San Pedro se vio abarrotado ayer
Hasta último momento dejaron cientos de personas sus compras y ayer 24, se dificultaba el paso en las aceras céntricas por el ir y venir de los sampetrinos, sobre todo de mujeres presurosas que cargaban sus bolsas.
Caos vehicular
Desde cerca de las 9:00 de la mañana, las principales calles de la ciudad se comenzaron a congestionar ante la gran cantidad de vehículos con placas de circulación no sólo de Coahuila, sino de otras entidades de la república y de algunos estados norteamericanos.
La falta de estacionamiento se puso en evidencia, pues los conductores daban vueltas sobre las mismas calles en busca de algún lugar para dejar su vehículo y realizar las compras, pero tenían que salir del centro para poder cumplir su cometido.
Los vendedores ambulantes de todo tipo de mercancía, e incluso de antojitos, tuvieron muy buen día, ya que aprovecharon los cientos o miles de personas que visitaron el centro comercial.
Vigilancia
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a pie, en bicicletas y en patrullas, realizaban constantes recorridos por las calles para evitar en lo posible los robos y asaltos.
También se dejaron ver a los elementos del Ejército Mexicano por elcentro y alrededor del Mercado.
Caos
Aumentó en forma considerable el tráfico vehicular en San Pedro, donde a cada rato se presentaban los embotellamientos vehiculares, sobre todo en la zona comercial.
25
AGENTES
Preventivos municipales se comisionaron para la vigilancia especial en el centro.
15
ELEMENTOS
Pedestres estuvieron atentos desde temprana hora y hasta el anochecer.