México, df.- Tras los ataques de la dirigencia nacional del PAN, los priistas preparan su respuesta desde la Cámara de Diputados, donde subirán a discusión las cuentas públicas del ex presidente Vicente Fox.
La Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja aprobó discutir las tres últimas cuentas públicas del ex mandatario panista al regreso de las vacaciones de Semana Santa.
Las irregularidades en el programa Enciclomedia, la mala construcción de la biblioteca José Vasconcelos y de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y las deficiencias en la cobertura de Seguro Popular serán abordados en el pleno.
Con el debate de estos temas, los legisladores priistas responderán a la campaña del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, quien ha descalificado a los Gobiernos del tricolor, ligándolos a la corrupción, impunidad, las crisis económicas e incluso el narcotráfico.
"Esto tuvo que haberse hecho cuando Vicente Fox dejó la Presidencia de la República. Ahora toca en este momento, pues, ni modo. Es un asunto de justicia y de dar la certidumbre de que los presidentes cumplan con su deber constitucional y no usar el recursos públicos para uso personal, como pasó en el sexenio foxista", advirtió Beatriz Pagés, vocera de la bancada priista.
La legisladora dijo que como nunca antes durante la Administración foxista se recibieron excedentes petroleros y a la fecha no se sabe en qué fueron invertidos.
Realizada antes del puente vacacional de Semana Santa, durante la reunión de los coordinadores de las fracciones se aprobó que los dictámenes sean llevados al pleno a partir del 14 de abril.