La tenista estadounidense Venus Williams devuelve la bola a la polaca Agnieszka Radwanska durante su partido de cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon. (EFE)
AP
Venus y Serena Williams avanzaron ayer a las semifinales de Wimbledon y quedaron a un paso de volver a enfrentarse por el título del tercer major del año.
Venus Williams aplastó 6-1 y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska y Serena arrolló 6-2 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka.
"Sin duda hoy subimos el nivel de nuestros juegos", comentó Serena.
Las hermanas estadounidenses enfrentarán a un par de oponentes rusas en las semifinales: Venus a la número uno del mundo Dinara Safina, quien tuvo que batallar más de la cuenta para eliminar 6-7 (5), 6-4 y 6-1 a la alemana Sabine Lisicki; y Serena a Elena Dementieva, quien despachó 6-2 y 6-2 a la italiana Francesca Schiavone. Las Williams se han topado en tres finales en Wimbledon, incluyendo la del año pasado que ganó Venus, y podrían verse las caras por cuarta ocasión.
"Eso sería fantástico", dijo Venus. "Eso es lo que Serena y yo esperamos".
En los nueve últimos años sólo hubo una final en Wimbledon, en la que no jugó una de las hermanas Williams.
Venus intenta convertirse en la primera mujer desde Steffi Graf (1991-93) que gana Wimbledon tres años consecutivos.
Venus superó a su rival con poderosos remates desde todos lados de la cancha y demostró nuevamente que es la mejor tenista mujer en césped.
"¿Que si me siento invencible? Me gustaría decir que sí, pero trabajo duro en eso", expresó Venus.
Venus volvió a utilizar un soporte en la pierna izquierda, pero no mostró debilidades al conseguir 29 winners, contra seis de Radwanska, en un partido que apenas duró 68 minutos.
"No me puedo quejar", dijo Venus. "Estoy en las semifinales de Wimbledon, justo donde quería estar. Sólo tengo que dar otro paso".
Venus sacó ventaja de 5-0 contra la polaca y terminó el primer set con dos aces consecutivos. La norteamericana sólo perdió dos de 18 puntos en su saque en el set.
Radwanska ganó los dos primeros games del segundo set, pero Venus tomó el control, ganó los seis siguientes y despachó el encuentro con un winner de derecha.
Serena, por su parte, le quebró el saque a Azarenka para irse arriba 5-3 en el segundo set, y luego ganó el partido en su servicio.
Azarenka había derrotado a Serena en dos sets en su último enfrentamiento en abril en la final del Masters de Miami.
Partidazos para esta mañana.
n El suizo Roger Federer enfrenta al croata Ivo Karlovic.
n El británico Andy Murray choca con el español Juan Carlos Ferrero.
n El australiano Lleyton Hewitt se mide con Andy Roddick.
n El serbio Novak Djokovic juega contra el alemán Tommy Haas.