Los Venados de Yucatán eliminaron a los Tiburones Rojos de Veracruz, al quedar empatados a cero goles en el juego de vuelta de semifinales de la Primera A. Tijuana y Salamanca definen el segundo invitado. (Notimex)
México, Df.- Veracruz no estuvo ni cerca de hacer el milagro que requería para seguir con vida en el Torneo Clausura 2009 de la Primera A, frente a un Mérida que se comportó fiel a su esquema ordenado y que permite pocas anotaciones, para al final sacar un 0-0 del Estadio Luis "Pirata" Fuente.
Tiburones Rojos necesitaba, en este partido semifinal de vuelta del presente certamen, una victoria por tres anotaciones de diferencia para convertirse en el primer equipo calificado a la lucha por el título, pero no pudo convertir ni siquiera uno frente al equilibrado cuadro de Venados.
El cuadro yucateco, que durante la fase regular apenas toleró un gol en 13 partidos, sigue con su desempeño a tope en esta fase final, donde apenas empató su primer partido luego de tres victorias y sólo ha recibido un gol en la misma, cuando venció 3-1 a Cruz Azul Hidalgo en el juego de vuelta de los cuartos de final.
Los "escualos" esperaban hacer el milagro de levantarse de la goleada de 0-3 que se llevaron a media semana en la semifinal de ida en el Estadio Carlos Iturralde Riveros.
Sin embargo, cabe recordar, durante la campaña regular nunca vencieron por tal margen a alguno de sus oponentes, pese a concluir dicha fase invictos con cuatro victorias y cuatro empates
La victoria conseguida el sábado anterior 2-0 frente a Socio Águila, en juego de vuelta de los cuartos de final tras caer también en la ida 0-2, era lo que animaba al cuadro dirigido por Luis Flores a que conseguirían levantarse frente a Mérida, pero los yucatecos nunca estuvieron cerca de permitir la reacción de los jarochos.
Ahora, Mérida esperará al ganador de la serie entre club Tijuana y Salamanca, cuyo juego de vuelta se desarrollará hoy en punto de las 13:00 horas tiempo de la ciudad fronteriza, 15:00 horas tiempo del centro del país.
Xoloitzcuintles llega con ventaja de 2-1 sobre Petroleros, lograda el jueves anterior como visitante, por lo que los "caninos" accederán a la final si ganan, empatan o hasta con una derrota por un gol de diferencia. La escuadra guinda requiere de un triunfo por dos tantos de ventaja para superar en el marcador global a los fronterizos.