Veracruz vivió la madrugada de éste sábado una jornada violenta, a unos días de que comercios de la entidad fueran atacados con granadas.
La policía del puerto contabilizó el deceso de un agente municipal y otro más resultó herido; mientras que, por otra parte reportan a cuatro elementos desaparecidos.
El deceso se registró a las 03:00 de la mañana de este sábado en la comunidad de El Castillo de esta capital veracruzana, donde los elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan acudieron a prestar un servicio.
Al llamado de auxilio respondieron los policías Salomón del Moral Lozano y Eleuterio Muñoz Sánchez a bordo de la patrulla IX22 con número de placa de circulación 003840, quienes fueron atacados por el sujeto que buscaban y al menos tres personas más.
Los atacantes desarmaron a uno de los agentes y con la pistola escuadra 9 milímetros mataron de dos impactos de bala al agente Salomón del Moral Lozano, de 40 años de edad; mientras que al policía Eleuterio Muñoz Sánchez lo lesionaron con un balazo en el rostro y en el brazo.
Sobre los elementos desaparecidos, de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán, al sur de Veracruz, están reportados -algunos en enero, marzo y otros este mes-, sin que autoridades estatales mantengan alguna investigación u operativo para dar con su paradero.
Agentes de la propia corporación, denunciaron la desaparición de sus compañeros identificados como José Alfredo Valdivieso Alfonso, Juan Martínez Saturnino, Escolástico Jiménez Alba y Jesús Hernández Pacheco.
En otros hechos violentos, una vivienda de Boca del Río fue rafagueada, sin que se reporten heridos. El hecho se registró en un domicilio entre las calles Francisco González Bocanegra y Lorenzo Barcelata, sin que se haya dado a conocer la identidad del propietario, y hasta donde arribaron elementos del Ejército y de diversas corporaciones policiacas.
La entidad también registro asesinatos en las últimas horas. Cerca de las 00:00 horas de este sábado un grupo de personas armadas atacó con Ak-47 en la zona sur de la entidad un vehículo donde viajaban una mujer con sus dos hijos y la niñera.
Los hechos se registraron en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, donde fue atacado a balazos un vehículo Accord con placas de circulación XZZ 4585 del estado de Veracruz, donde pereció la señora Alba Nelly Pulido León de 34 años de edad y su hijo Santiago Ríos Pulido de 3 años.
De acuerdo con los reportes policiacos, resultó lesionada la niña Jimena Ríos Pulido de 7 años y la niñera Susana Hernández Ávila, quienes fueron internadas en nosocomios de la región; en tanto fuerzas militares y federales implementaron un operativo en la región para detener a los responsables, lo que nunca ocurrió.
En tanto, en el municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto turístico de Veracruz, apareció un hombre ejecutado, el cual estaba envuelto en bolsas negros y amarrado con cinta canela.
El cuerpo fue abandonado sobre la avenida Urano, entre las calles de Palmeras y Viveros del conocido fraccionamiento Jardines de Mocambo.
La entidad registró cuatro asesinatos, una de las víctimas era policía, así como una ráfaga de balas sobre una vivienda