En la capital mexicana, el FIFA Fan Fest se realizará en la plaza principal, conocida popularmente como Zócalo.
El gobierno de la ciudad de México estimó el jueves que unos cinco millones de personas se acercarán a la plaza central a disfrutar la transmisión gratuita de los partidos de la Copa Mundial, como parte de un programa de la FIFA que se pondrá en marcha en otras seis ciudades alrededor del mundo.
Junto con Río de Janeiro, Sydney, Berlín, Londres, París y Roma, la Ciudad de México fue escogida esta semana como una de las sedes del llamado FIFA Fan Fest o "festival de aficionados" que permitirá a la gente seguir los partidos en pantallas gigantes instaladas en lugares públicos.
"Este FIFA Fan Fest será la gran plataforma que va a tener la ciudad de México para promocionarla, para posicionarla, para relanzarla turísticamente en el mundo", dijo en rueda de prensa el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas.
En la capital mexicana, el FIFA Fan Fest se realizará en la plaza principal, conocida popularmente como Zócalo.
Sólo en la Ciudad de México radican más de 8,7 millones de habitantes, aunque si se considera su zona metropolitana la cifra supera los 20 millones.
Además de las siete ciudades, la FIFA elegirá otros 10 lugares dentro de Sudáfrica para aplicar el mismo esquema.
El festival de aficionados tuvo un importante impacto cuando fue aplicado en la Copa Mundial del 2006 en Alemania, donde se tuvo la asistencia de al menos 18 millones de personas.