EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

VERDADES Y RUMORES

EL AGENTE 007

Pues nada que la mayoría de los organismos empresariales de Torreón, siguen sumamente "enchilados'' por las declaraciones que hizo el Procurador y Fiscal General del Estado por los próximos ocho años, Jesús Torres Charles, donde descalificó la representatividad de Omar Gutiérrez de Anda como presidente del CLIP, al considerarlo casi, casi, un representante "patito''. Esto prendió la mecha de la inconformidad de los organismos empresariales agrupados en el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), que todo mundo sabe no es afín para nada al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien siempre les ha cobrado la factura por ese motivo, de ahí que siempre les ponga muy poca atención a sus reclamos.

Sin embargo, al Gobierno del Estado parece no quitarle el sueño la bronca que se armó por el ex abrupto del Procu contra el representante de los empresarios y contra el alcalde, José Ángel Pérez, y parece más bien que está aplicando aquel dicho de "divide y vencerás''. Lo que no toman en cuenta los supuestos operadores políticos del Gobernador de la Gente es que no es el momento para promover el divisionismo ni las diferencias entre ningún grupo, porque los mensajes y la percepción que de estos desencuentros tiene la ciudadanía, arrojan un saldo por demás negativo no para el Procu, sino para el patrón de éste, don Humberto, quien sólo viene a darles shampoo de cariño a algunos, a tranquilizarlos por el asunto de la inseguridad pública, pero sin dar resultados de fondo. Porque el miedo sigue en las calles y no tiene para cuándo desaparecer.

Si alguien se acuerda de Jorge Hernández Guerra, el otrora poderoso asesor del alcalde José Ángel Pérez, les pasaremos al costo los últimos informes de nuestros sub agentes disfrazados de factura publicitaria nos hicieron llegar. Resulta que aplicando todas sus habilidades, parece que luego de gestionar y tocar puertas, incluso la del Gobernador, finalmente fue recogido por el generoso Gobierno de la Gente que ahora lo enquistó, dicen, en el área de comunicación social que comanda David Aguillón. Dicen los mal intencionados que a don Jorgito se le atribuyen los primeros espectaculares del Gobierno del Estado, donde aparece un niño acompañado de su padre, mirando emotivo las obras que se construyen. Dichos anuncios no son más que una copia de los espectaculares del Municipio, donde un niño promueve las obras hechas por José Ángel Pérez y que han sido exitosas al igual que los mensajes en radio y televisión. Al rato puede haber muchas sorpresas en esta área del Estado, si no, al tiempo.

El olor a nómina es la única explicación que hay para que personeros del alcalde, José Ángel Pérez, hayan andado muy atareados levantando "firmas voluntarias" para promoverlo ante el CEN del PAN como idóneo pre-candidato a diputado federal. A la mera hora, no se registró ni en Saltillo, ni en México. Allá un enviado especial fue sólo a entregar una lista de firmas donde se plasmaron las simpatías hacia el Alcalde, pero de ninguna validez de acuerdo a la convocatoria. En cambio sí se registraron en la lista de pluris María Eugenia Cázares la flamante Contralora Municipal y ex diputada local, así como Ana María Betancourt y Carlos Gregorio Hernández, actual director Jurídico del Ayuntamiento y de gris antecedente como jefe de Servicios Públicos. Según José Ángel Pérez decidió no registrarse porque no anda "rogando" puestos y prefiere sacrificarse por el sufrido pueblo de Torreón. ¿Será?

La justicia divina hace su aparición en La Laguna ya que hay gente que dice que se va el magistrado Luis Martín Granados Salinas, del Segundo Tribunal Distrital, pero no piensen que por haber tomado algunas determinaciones que involuntaria o indirectamente beneficiaron a integrantes de una banda de secuestradores en días pasados, sino porque en Saltillo capital un magistrado ya se va a jubilar y queda una vacante que deberá ser cubierta por una persona con un perfil como el de Granados, no sabemos cuál perfil, pero se escucha muy fuerte por los pasillos del Tribunal Superior de Justicia del Estado su inminente salida a menos de un año de estar en funciones. Si las versiones son ciertas, entonces se crea una vacante de magistrado en La Laguna, que bien puede ser cubierta por jueces locales de amplia trayectoria que ya fueron ratificados, siempre y cuando las jefes ponderen el trabajo profesional de estos jueces y no vayan a salir con la novedad de traer otro juez importado de la capital. En los juzgados penales se escuchan fuertes candidatos a ocupar la silla, donde también se puede dar la sorpresa a la hora de la designación ya que a nivel estatal, la cuota de género está muy baja en estos importantes puestos del Poder Judicial, pero ahora la moneda está en el aire.

El que por cierto anduvo “pasándola muy bien”, el pasado jueves fue el ex alcalde de Gómez Palacio, don Ricardo Rebollo. Quien se fue a recordar sus años de preparatoria de la década de los ochenta en el concierto de los Hombres G. Ahí el ahora candidato a diputado federal andaba bien quitado de la pena coreando temas tan poéticos como “Sufre ma…” o un “Par de palabras”. Eso sí, como cualquier lugar es bueno para promocionar la imagen, don Ricardo se la pasó repartiendo saludos y sonrisas, finalmente

anda en campaña.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 419025

elsiglo.mx