El Partido Verde Ecologista en voz de su presidente estatal, Adrián González, pidió que desaparezca el ProÁrbol. | Gabriela Hernández.
POSTURA
Adrián González pide desaparecer el programa
Durango. El Partido Verde Ecologista demandó que desaparezca el programa ProÁrbol y sus recursos se reorienten a actividades más efectivas en materia de reforestación y medio ambiente.
Adrián González Hernández, presidente estatal del Partido, estableció ayer en rueda de prensa que han sido denunciadas desde la Cámara de Diputados las irregularidades de dicho programa operado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) según los resultados brindados por la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública 2007.
Retracción. “El Partido Verde había dado el respaldo al programa del presidente Felipe Calderón, pero ahora solicitamos que se reoriente este presupuesto de reforestación y dar un mayor apoyo a las personas que viven en zonas forestales”, puntualizó.
González Hernández remarcó que se cambiaron cifras en varios estados en materia de la supervivencia de los árboles plantados. “Si estamos viendo que lo que siembran se muere y una carencia de utilización de recursos pues entonces el programa no ha cumplido sus objetivos”, determinó.
El dirigente estatal del Verde Ecologista negó que su petición de desaparecer el ProÁrbol sea incongruente a su ideología.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
DATOS
-Chihuahua, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato y Morelos son los estados señalados con inconsistencias en el programa ProÁrbol.
-El Partido Verde Ecologista afirma que la supervivencia de los árboles es un porcentaje mínimo y que analizan la situación en Durango.