Vergara presume su intuición materna
MÉXICO, DF.- Muchos no la tomaron en serio, pero desde que Gabriela Vergara tenía en el vientre a sus gemelas, ya intuía cómo sería la personalidad de cada una. Con el instinto materno a flor de piel, la conductora de A&E percibía que una de las pequeñas era más inquieta que la otra, algo que ha confirmado desde el nacimiento de ambas, el 10 de abril pasado.
"En mi corazón tenía la sensación de que la más juguetona era Alessandra, y que Emiliana era la más tranquila. Son unas personitas con un carácter muy definido, sabemos cómo van a reaccionar. "Es muy curioso, porque son tan chiquitas. La gente dice: '¡imposible!', pero luego lo sorprendente son las personalidades que ya reflejan", comenta la presentadora, en entrevista telefónica desde Miami.
Quizá por ello, considera, Alessandra fue la primera en nacer, a las 8:15 horas, un minuto antes que su hermana Emiliana.
La familia de la venezolana se ha volcado en torno a las pequeñas no sólo desde su nacimiento, sino desde antes, cuando decidieron cómo las llamarían.
"Queríamos nombres distintos, no estamos muy de acuerdo en que en una familia todos se llamen igual. Queríamos que tuvieran una personalidad muy fuerte, de unas viejas bien ching... No me imagino a una chica malgenuida que le pongan 'Alegría' o 'Linda'", bromea.
Y es que si hay algo que le preocupa de sus hijas, es el carácter que tendrán. Por eso, no quiere que hereden el suyo.
"No me gustaría que tuvieran mi mal carácter. Soy muy desesperada, tengo poca paciencia, tiendo a ser muy exigente y tirana en algunas cosas.
"Puedo ser por un lado muy linda, pero por otro puedo ser hiriente. Eso me parece horrible, porque cuando sueltas, no puedes recoger. Me encantaría que Dios me ayudara a corregir en mí misma, que mis hijas no lo tuvieran".
En cuanto a la odisea de atender a dos bebés, la actriz de Amas de Casa Desesperadas confiesa que el proceso ha sido más sencillo gracias al apoyo de su mamá, Flora Aranguren, quien viajó de Venezuela a Miami para orientarla en esta importante faceta.
"Tengo la dicha de tener a las dos abuelas y a una de las bisabuelas de las niñas. Mi mamá me da muchos consejos; hay veces que estoy a punto de recoger las cosas para ir con la pediatra, y ella me tranquiliza como no tienes idea.
"Es una mujer muy activa, trabajadora, y aquí la tengo 'chacheando', lavando ropa, cargando niñas, cambiando pañales. Es invaluable la ayuda de una madre", considera.
Por el momento, Gabriela está volcada a su faceta como mamá, si bien acude a realizar cápsulas para A&E esporádicamente, pues es la imagen del canal para Latinoamérica."Me mantengo al tanto de mis hijas. Queremos que sean buenas, inteligentes, deportistas. Que Dios nos dé la dicha y la tranquilidad económica para darles mucha educación y una formación artística que les motive su sensibilidad", concluye muy satisfecha la actriz.