Revisión. Todos los vehículos que circulan en la ciudad, sin importar el modelo, deberán acudir a la verificación vehicular.
Aunque la Dirección de Ecología considera "buena" la respuesta por parte de los automovilistas, sólo dos mil de los aproximadamente 50 mil vehículos particulares registrados en el padrón, son los que han acudido hasta el momento a la verificación vehicular, es decir, apenas un 4 por ciento.
Susana Estens, titular de la dependencia, reconoció que es una tarea difícil "sin embargo vamos avanzando poco a poco, por otro lado tenemos que estar conscientes de que Torreón es la única ciudad, dentro de la zona metropolitana, que cuenta con este servicio de verificación gratuito", señaló.
Y es que tras la aprobación del Cabildo, la verificación sólo tiene un costo de tres pesos, necesarios para la expedición del recibo.
"En algún momento se dijo que el programa era recaudatorio, por eso lo abrimos hasta el mes de diciembre, para que la gente se acerque, conozca las instalaciones, el servicio, los equipos que utilizamos, y que por supuesto se está cumpliendo con la norma", señaló Estens.
Actualmente sólo se cuenta con un módulo, instalado en la calzada Francisco Sarabia, entre las avenidas Juárez y Allende del fraccionamiento San Felipe, la dependencia estudia la posibilidad de contar con una unidad móvil para la verificación en empresas "pero quizá el proyecto se quede para la próxima administración", dijo la titular.
Aunque no se cuenta con dicho equipo, el módulo de verificación tiene tres unidades, las cuales agilizan el trabajo, garantizando así, que la revisión no tardará más de 15 minutos.
Hasta hace unos días, el módulo no contaba con cajas de cobro, por lo que los interesados debían acudir a la Tesorería, a Garantías o a Plaza Centenario, pero ahora lo podrán hacer en las mismas instalaciones.
Todos los vehículos sin importar el modelo, incluso los recientes, deberán acudir a la verificación. "Ya que en breve estaremos sancionando", dijo Estens.
PESOS
Es el costo de la verificación necesarios para el recibo
MIL
Vehículos particulares son los que han acudido