Reunión. Hoy miércoles se llevará a cabo una junta entre autoridades de la Secretaría de Salud y personal del Rastro Municipal para verificar si se solventaron las anomalías detectadas.
/ Archivo
Se cumplen ya 18 días con el Rastro Municipal clausurado por la Secretaría de Salud debido a las irregularidades detectadas y no corregidas. Hoy miércoles habrá una reunión entre personal del rastro, introductores de ganado y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria y, de verificarse las correcciones, mañana jueves podría reabrir.
Como se informó en este medio, el sábado 18 de julio, personal del área de Regulación Sanitaria, de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, determinó clausurar el rastro en virtud que no se habían solventado varias irregularidades encontradas en visitas anteriores y sugeridas para que se corrigiesen.
Entre las irregularidades se mencionó que los animales se destazaban en el piso, los matanceros no portaban uniforme ni casco, comían en el área de matanza, los sanitarios estaban muy sucios y no había médico veterinario que revisara el estado de los animales a sacrificar.