SPCyV. La corporación insiste en que son pocas las unidades descompuestas pero en los talleres privados, en el del Municipio y en la propia SPCyV es evidente que el número es mayor al dato oficial. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Respecto al déficit de patrullas en la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV), el alcalde, Mario Calderón Cigarroa, dijo confiar en el titular de la Secretaría, Horacio Ramírez Morales, pero también que personalmente se encargará de iniciar una revisión sobre las unidades descompuestas.
"El secretario de Protección y Vialidad es el responsable de todo esto, como en todos lados hay descomposturas pero tratamos de cumplir con la atención", dijo Calderón.
Recientemente Ramírez aseguró que 25 unidades estaban en talleres pero en un recorrido por 8 de ellos de Gómez Palacio y Torreón se detectaron 29 vehículos.
En apoyo al Ejército la SPCyV dio mantenimiento a cuenta del Municipio a 15 unidades militares. "Hemos brindado atención, de ninguna manera dejamos de atender lo nuestro por atender lo ajeno", dijo el alcalde.
No obstante el viernes pasado 6 vehículos de Tránsito estaban varados en la SPCyV y según los elementos, todos descompuestos.
"Confío en que los datos que se les haya proporcionado sean los correctos, normalmente la Contraloría Municipal realiza revisiones en la Secretaría, yo personalmente me voy a encargar de esto", acotó Calderón.
Ayer Ramírez cambió su declaración diciendo que hay 11 unidades fuera de servicio y que las patrullas se utilizan 24 horas cuando antes dijo que descansaban 12 horas.