Foto: ARCHIVO
Manuel Villegas González, diputado local y presidente del Comité Municipal del PAN, se deslinda de ser el artífice de la sindicalización de funcionarios de la administración de José Angel Pérez.
No obstante, opina respecto a este proceso que es legal y un derecho de los trabajadores.
Atribuye el hecho de que se le señale a él como promotor de la sindicalización en complicidad con funcionarios como el director de Informática, Mario Giovanni Sáenz; Heriberto Martínez, Jesús Martinez, entre otros.
Consideró que estas imputaciones proceden de un "fuego amigo" y responsabilizó a la regidora Monserrat Martínez que es de su mismo partido.
Asegura que no es un asunto que le competa al PAN como partido y por tanto no tiene porque dañarlo. "Lo que ha dañado al partido es tanta desunión que hay".
Y mientras que el legislador asegura que la sindicalización es una estrategia que se ha realizado en todas las administraciones municipales anteriores, ayer trabajadores del sindicato mayoritario impidieron la entrada de dos ex funcionarias a las áreas de Desarrollo Social y las cuales ya entraron al rango de sindicalizadas.
Aseguran los empleados municipales que la situación se ha puesto tan álgida por el asunto de la sindicalización que temen enfrentamientos pues "el encono e indignación han crecido por este trabajo que realizan varios departamentos de la administración municipal que hasta secuestran las nóminas y pagan en cada departamento".