El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió la posición de privilegio para el Gran Premio de China, tercera fecha del Campeonato Mundial 2009 de la Fórmula Uno. (AP)
AP
- La buena noticia para Red Bull es que ganó su primera pole en la Fórmula Uno. La mala noticia es que su piloto Sebastian Vettel tiene dudas sobre la duración de su vehículo en el Gran Premio de China. Vettel ganó la segunda pole de su carrera ayer con una impresionante demostración en el Circuito Internacional de Shanghai.
Una falla en el eje de la transmisión en las prácticas volvió a surgir en la primera sesión de clasificación, por lo que Red Bull sólo le permitió una vuelta a toda velocidad al piloto alemán en cada una de las dos últimas sesiones.
Sin margen para cometer errores, Vettel logró el primer puesto de la parrilla con tiempo de un minuto, 36.184 segundos.
"Acordamos hacer la menor cantidad de vueltas necesarias para ver si podíamos pasar", dijo Vettel. "Pude dar las vueltas, estoy muy contento. Al final fue suficiente para la pole, así que esa es una muy buena señal".
Fernando Alonso, de Renault, largará segundo, un premio a los mecánicos de la escudería que trabajaron durante la noche para colocarle un nuevo difusor a su bólido.
"No sabíamos cómo iba a responder el vehículo, y estamos muy contentos con el resultado", indicó el español. "Los muchachos apenas durmieron una o dos horas. Después de su gran labor, había que producir resultados".
Mark Webber, de Red Bull, fue el tercero más rápido y también tuvo problemas con el eje de la transmisión que amenaza con afectar al equipo en la carrera de hoy domingo.
"Creo que nadie se puede sentir que está al 100 por ciento", indicó Webber. "Estamos justo al borde. Estos vehículo son sensitivos, puede que estemos bien, y puede que no".
Los mecánicos de Red Bull tendrían una larga noche antes de la carrera de este día para tratar de arreglar los problemas con el eje de la transmisión, pero Vettel prefiere no pensar en eso.
"Espero que los muchachos puedan arreglarlo, y ojalá dure mañana (hoy)", expresó. "Nunca habíamos tenido problemas antes de llegar aquí. Fue una mala sorpresa. Mi trabajo es manejar el vehículo, así que mejor no me preocupo mucho pensando en esas cosas". Brawn GP, que dominó las dos primeras carreras de la temporada, se clasificó cuarto con Rubens Barrichello y quinto con el líder del campeonato Jenson Button.
Jarno Trulli, de Toyota, largará sexto, mientras que su compañero Timo Glock partirá decimonoveno tras recibir un castigo de cinco puestos por un cambio de transmisión.
Nico Rosberg, de Williams, se clasificó séptimo, seguido por Kimi Raikkonen, de Ferrari.
Parrilla de salida
Así saldrán hoy:
n 1. Sebastian Vettel, Alemania, Red Bull.
n 2. Fernando Alonso, España, Renault.
n 3. Mark Webber, Australia, Red Bull.
n 4. Rubens Barrichello, Brasil, Brawn GP.
n 5. Jenson Button, Gran Bretaña, Brawn GP.
n 6. Jarno Trulli, Italia, Toyota.
n 7. Nico Rosberg, Alemania, Williams.
n 8. Kimi Raikkonen, Finlandia, Ferrari.