México, DF.- Con el ánimo por los suelos debido al mal paso que llevan en el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, Cruz Azul viajará hoy martes a El Paso, Texas, donde sostendrá un partido amistoso ante América.
El equipo regresó ayer al trabajo luego de su derrota 1-3 con Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez la víspera y lo hizo a puerta cerrada para afinar algunos detalles que urge corregir.
Y es que el equipo está afectado en el aspecto anímico, señaló el portero Yosgart Gutiérrez, quien dijo que "lo mental en estas circunstancias te afecta un poco, no ganar te afecta en muchas cosas, en lo mental, lo futbolístico, en confianza, en todo eso".
Sin embargo, mencionó que lo único que les resta es "ver para adelante, no quedarse estancados ahí, levantar la cara y trabajar, que es lo único que nos puede sacar adelante".
Por ello desea obtener un resultado favorable en su duelo contra el conjunto de Coapa, al que no pueden vencer desde hace seis años en torneo regular, lo que les devolvería la confianza.
"Aunque sea amistoso tenemos que ganarlo, tratar de hacer lo mejor posible en el partido, ganar lo que sea en estos momentos es muy importante para levantar el ánimo", señaló el arquero.
Luego de este compromiso amistoso ante el cuadro azulcrema, Cruz Azul se enfrentará el próximo sábado a Rayos del Necaxa en el Estadio Olímpico de Chihuahua.