El equipo mexicano de tae kwon do viajó a Italia previo al Campeonato Mundial que se realizará en Copenhague, Dinamarca, donde por primera vez se utilizarán los petos electrónicos. (EFE)
México, DF.- Encabezado por la medallista olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza, el equipo mexicano de taekwondo viajó a Italia donde tendrá un campamento previo al Campeonato Mundial que se efectuará en Copenhague, Dinamarca.
Antes de partir a Europa, la competidora sinaloense señaló que el Campeonato Mundial, previsto del 14 al 18 del presente, será un poco complicado debido a que se utilizará por primera vez equipo electrónico, sin embargo, señaló que ella va con todo para pelear las medallas.
"El peto electrónico es algo difícil para todos, por primera vez se utilizará en un mundial, pero tengo la confianza de que todo salga bien", sostuvo.
Por su parte, la potosina Carolina Acosta, quien regresa a la actividad tras una ausencia de año y medio, señaló que va dispuesta a llegar a la final, pero asegura que el camino será complicado, "estoy preparada para lo que venga y este mundial es mi objetivo".
Añadió que está iniciando una nueva etapa dentro del taekwondo mexicano. Acosta se ganó su lugar en el selectivo realizado en Guadalajara, Jalisco, hace dos meses.