Con la idea de conseguir un resultado positivo en el juego de 'ida' de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf viajó Santos Laguna a Canadá. (El Siglo de Torreón)
Con la idea de conseguir un resultado positivo en el juego de "ida" de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf viajó Santos Laguna a Canadá, donde enfrentará al Impact de Montreal.
Daniel Guzmán, técnico del conjunto coahuilense, indicó que sin duda el triunfo que obtuvieron ante Monterrey dentro del Torneo Clausura 2009 fue una inyección anímica muy importante para enfrentar este compromiso.
"Ganar te da una inyección anímica para encarar estos cuartos de final de la `Concachampions', tenemos en la mente trascender con este club a nivel internacional y vamos a buscar un buen resultado", señaló.
Manifestó que el objetivo de él y de sus pupilos es el de conquistar el título de este torneo para clasificarse al Mundial de Clubes, pero que no pueden confiarse ante rivales que en el papel son inferiores.
"Nuestra meta es llegar al Mundial de Clubes, y en el camino te vas a encontrar ese tipo de equipos, sin menospreciarlos vamos a tratar de hacer un buen juego en Canadá", apuntó el "Travieso" entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Previo a su viaje a Canadá, explicó que no se puede confiar ante ningún rival porque por "experiencia que tengo me pasó una vez que con un equipo puertorriqueño (Puerto Rico Islanders) fuimos vencidos 3-0 y no tenían ni liga".
Sobre las condiciones climáticas que se vivirán en Montreal, que registra temperaturas muy bajas, Guzmán confió en que no sea un factor en su contra.
"Creo que el estadio es techado, pero si queremos trascender en esta competencia tenemos que soportar todo, hasta el frío, habrá estadio lleno en Canadá y eso habla de que nos quieren ganar a como de lugar y desde ahora vamos con la ilusión de ganar", estableció.
Finalmente, confió que habrá un buen arbitraje, además que "en `Concachampions' siempre se les pasa algo, y ante eso, pues nos toca igualarnos a como jueguen ellos".
Pese a que no saben absolutamente nada de su rival, el mediocampista argentino de Santos Laguna, Walter Jiménez, confió en obtener un resultado positivo de la visita que le realizarán al Impact de Montreal dentro de la "Concachampions".
"Nada sabemos, muy poco, pero eso no importa, vamos con la intensidad de ganar aunque no sepamos nada de ellos. Hay que dejar todo en la cancha para traernos una buena imagen", señaló.
Por tal motivo, el "Lorito" dijo que Santos enfrentará este duelo "con todas las precauciones posibles porque no sabemos a lo que nos enfrentamos, no vamos a subestimar a nadie porque el futbol es parejo en todos lados".
Jiménez es consciente que existen muchos factores en contra en este partido de "ida" de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, aseguró que el objetivo es regresar con una ventaja para encarar la "vuelta" en Torreón con más calma.
"Vamos con muchas expectativas de sacar un buen resultado, con la ilusión de ganar el partido y regresar mucho más tranquilos a México", estableció.
Cuestionado sobre si Santos había sido el equipo mexicano con más suerte al enfrentar a un equipo relativamente accesible, Jiménez consideró que en ocasiones resulta todo lo contrario el análisis que se hace del rival.
"No lo sé, a veces lo fácil se hace difícil y tenemos que confiar en lo que tenemos sin llegar a pasar los límites", concluyó.
Santos enfrentará al Impact de Montreal este miércoles, en el duelo de "ida" de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.