Los Guerreros entrenan temprano y parten a Monterrey para su partido de la fecha 14 ante Rayados. (Archivo)
Gómez palacio, dgo.- Un importante y trascendental partido tendrá mañana Santos Laguna en la Sultana del Norte, para medirse a los Rayados del Monterrey en la fecha 15 del Apertura 2009, que será fecha doble.
Los Guerreros están a punto de clasificarse a la liguilla, pero el interés del duelo ante los regios es que ambos equipos buscan quedar lo mejor clasificados posible en la tabla general, para tener la ventaja de recibir los partidos de vuelta en casa.
Laguneros y neoleoneses tienen 26 puntos cada uno, pero los del Cerro de la Silla superan a los albiverdes por diferencia de goles. Incluso, si hoy terminara el torneo regular se enfrentarían entre sí.
Un triunfo en el Tecnológico, con algunas combinaciones de resultados, dejaría a Santos Laguna clasificado y en el subliderato general, mientras que una derrota pondría en serios aprietos a los comarcanos, sobre todo que su siguiente partido también es de visita, el sábado en San Luis Potosí contra los Gladiadores.
Por lo pronto, y luego de la "cruda" de haberse despertado ya sin Estadio Corona, los santistas regresaron a los entrenamientos al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, que también tiene sus días contados.
Los titulares realizaron un trabajo regenerativo, consistente en un pequeño trote y ejercicios de estiramiento, mientras que los que vieron poca acción o de plano nada ante los Pumas, tuvieron una práctica de futbol.
En la práctica estuvo presente Alberto Aguilar, entrenador de porteros de la Selección Mexicana de futbol.
El equipo entrenará hoy temprano en el mismo lugar, para luego al mediodía trasladarse vía aérea a Monterrey, para así quedar concentrados para su duelo de mañana a las 20:30 horas.