Un grupo de 100 mexicanos, organizadores del VI Encuentro Mundial de las Familias, inició hoy un viaje de varios días por Roma y El Vaticano, donde asistirán a una misa privada con el Papa Benedicto XVI.
Los fieles, encabezados por el cardenal arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera, participaron este martes a una celebración eucarística en la Basílica de San Pablo Extramuros, al sur de la capital italiana.
La ceremonia fue encabezada por el purpurado quien concelebró junto a Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, además de varios obispos y sacerdotes.
El objetivo del viaje es entregar directamente al líder máximo de la Iglesia Católica los resultados del Encuentro Mundial de las Familias, que se llevó a cabo del 13 al 18 de enero pasado en la capital mexicana.
En declaraciones a Notimex, Antonelli señaló que este miércoles los mexicanos asistirán 'en primera fila' a la audiencia general de los miércoles con Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro.
Además la mañana del jueves participarán de una misa que será concelebrada por el Papa y el cardenal Rivera Carrera en la Capilla 'Redemptoris Mater', ubicada en los apartamentos pontificios del Palacio Apostólico.
Esta ceremonia será extraordinaria, ya que en pocas ocasiones Joseph Ratzinger dedica a grupos de peregrinos ceremonias tan íntimas y particulares.
'Ellos representan el corazón de México ante el Santo Padre. Tuve oportunidad de ver cómo la gente sentía afecto y devoción por el Papa', dijo Antonelli.