INSERVIBLE. El tráiler que tripulaba Héctor Ezequiel tuvo que ser remolcado por unas grúas industriales.
El exceso de velocidad y el mal control del volante provocaron un fatal accidente en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, arriba del puente que está antes de llegar a Bermejillo.
Al amenacer
Héctor Ezequiel Ruiz, de 38 años, con domicilio en la colonia Xochimilco, de Guadalupe, Nuevo León, tripulaba un tráiler color azul, que jalaba una plataforma vacía.
Cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, subió al puente que está un kilómetro antes de llegar a Bermejillo, pero no pudo controlar el volante y terminó volcado en la parte superior de la joroba de concreto.
Gran movilización
De inmediato, llegó al lugar Velia Sánchez, directora de Tránsito de Bermejillo, quien, mientras unos elementos de su corporación desviaban la circulación, se acercó a la cabina del tráiler, ya que salía humo de su interior y hasta ese momento no sabían si había lesionados en la cabina.
Cuando Velia se aproximó a la cabina, salió del camarote Leticia Alvarado, de 40 años, quien presentaba fuertes golpes. En una patrulla de Seguridad Pública de Bermejillo tuvo que ser trasladada de emergencia a la Clínica 30 del Seguro Social de ese municipio.
Ya era tarde
En el interior de la cabina, y con los fierros retorcidos prensándolo, Héctor Ezequiel ya no respondió a los llamados de Velia, quien informó que él no soportó los golpes y falleció en el lugar.
El agente del Ministerio Público de Bermejillo, Antonio Huereca Herrera, se presentó en el accidente para dar fe del deceso de Héctor Ezequiel.
Luego de realizar los trabajos de peritaje en el lugar, el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense en la Subprocuraduría de Justicia del Estado.
Leticia quedó internada en la clínica de Bermejillo, debido a las lesiones que presentaba. Policías federales de Proximidad Social tomaron conocimiento del accidente.