La i Laguna

Viaje fatal

Una mujer y su hijo de 15 años murieron

Lesionado. Mauricio Iván García Mancillas permanece postrado en una cama, debido a sus dos fracturas.

Lesionado. Mauricio Iván García Mancillas permanece postrado en una cama, debido a sus dos fracturas.

LA I LAGUNA

Recuerdo

En el exterior de su domicilio, de la colonia Zaragoza Sur, fue colocada una fotografía de la joven mujer y su hijo, quienes fallecieron debido al percance que sufrieron.

Uno de los lesionados relata cómo sucedió el accidente

9

PERSONAS Viajaban en un carrito jalado por dos caballos, cuando sucedió el accidente.

2

 PERSONAS Fallecieron a consecuencia de las lesiones con las que resultaron.

Postrado en su cama con la pierna derecha y el brazo izquierdo enyesados, Mauricio Iván, de 16 años, relató como un día de campo en un estanque se convirtió en una tragedia durante la noche, cuando regresaban a su domicilio en la colonia Zaragoza Sur de Torreón y el carromato donde viajaban junto con otras ocho personas fue embestido por una camioneta. Posteriormente otro vehículo arrolló a más personas.

Eran nueve

Mauricio Iván García relató a La I que el domingo, él y su hermana, Cinthia Berenice García Mancillas, de 13 años, acudieron a un día de campo con sus vecinos, la familia Herrera Vidales, y se trasladaron en una carromato a un estanque del ejido Manantial. Precisó que en dicho vehículo viajaban Arturo Herrera García y su esposa, Rocío Vidales de Santiago; así como los hijos de éstos, Felipe de Jesús, Laura y Joseline América. Además de dos sobrinos de la pareja, de nombre Cristian y Juan. También el ahora lesionado Mauricio Iván y su hermana Cinthia Berenice. "Apenas habíamos subido a la carretera de Aguanaval y una camioneta nos pegó por atrás y salimos volando todos", señaló Mauricio Iván García, mientras su padre, Rogelio García, lo observaba desde un sillón junto a la cama. El menor dijo que al ver a su hermana ensangrentada, solicitó auxilio y "detuve a un carro y subí a mi hermana" para que la llevaran a la Cruz Roja. Luego escuchó los gritos de Arturo Herrera e intentó prestarle ayuda, pues quedó tirado en una cuneta a un costado de la citada carretera, cuando "otro carro nos dio a la señora Rocío, a Laura y a mí".

Triste historia

El accidente ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 21:30 horas, sobre la carretera a Santo Niño Aguanaval en el municipio de Matamoros. En el lugar del accidente falleció Rocío Vidales de Santiago, de 32 años de edad, quien presentaba un embarazo de seis meses.

Mientras que su hijo de 15 años, Felipe de Jesús Herrera Vidales, quien padecía síndrome de Down, falleció luego de permanecer por más de 72 horas internado en el Hospital Universitario de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lesionado. Mauricio Iván García Mancillas permanece postrado en una cama, debido a sus dos fracturas.

Clasificados

ID: 449353

elsiglo.mx