Gratis. El viaje en el transporte público será gratis si con tarjeta recargable Ecobús el lector del sistema de prepago de los camiones no funciona, según Autotransporte.
"Usted puede viajar gratis en los camiones de servicio público, si la tarjeta Ecobús no funciona'', es el nombre de la campaña que emprendió Autotransporte Municipal para proteger a los usuarios.
En los camiones urbanos fueron colocadas cartulinas donde se brinda esta información a los viajeros, a los cuales se les pide no pagar el pasaje en efectivo y el número telefónico donde se pueden reportar las quejas contra el servicio.
Y es que si los equipos controladores de pasaje instalados en los camiones fallan o fueron "apagados'' intencionalmente por los choferes, los viajeros se transportarán gratis, dijo Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte Municipal.
Explicó que es una nueva estrategia de control para evitar abusos en perjuicio de la economía de los usuarios. "Y aunque ya no es tan constante que los choferes desconecten los aparatos controladores del pasaje para obligar a los usuarios a cubrir el viaje en efectivo, todavía hay casos que se presentan''.
Con esta medida, Autotransporte Municipal busca que en toda la jornada de trabajo de los camiones, se cubra totalmente el recorrido de cada ruta y se cumpla con los horarios autorizados para la cobertura del servicio en la mañana y en la noche, ya que las unidades cuentan con GPS integrado, que maneja las bitácoras de registro.
El viaje gratis sólo aplica cuando las tarjetas cuentan con su debida recarga que se realiza actualmente en las tiendas de autoservicio.
Dice Cuéllar que tambi→ én es una forma de obligar a la empresa ACS Solution de México para que revise con regularidad los centros de recarga en las tiendas de conveniencia y el mantenimiento respectivo que debe brindarse a los sistemas controladores de pasaje en sus diferentes rutas.
En lo que va del año, los inspectores de Autotransporte han sacado de circulación 60 camiones por diferentes situaciones, como fallas mecánicas, quejas de los usuarios, mal estado de las llantas pero principalmente a causa de la falta de los lectores, ya sea porque estén apagados intencionalmente o porque están descompuestos.
Cuéllar Galindo comentó que las quejas han disminuido y se tiene un promedio de 3 quejas por día, principalmente por maltrato de los choferes y porque les quieren cobrar cuando no traen el lector del sistema Ecobús. Pidió a los usuarios para que no se dejen presionar y si su tarjeta recargable tiene saldo y el lector no lo registra o presenta fallas evidentes, deben viajar gratis.
FUENTE: AUTOTRANSPORTE MUNICIPAL
A los usuarios:
Si su tarjeta recargable Ecobús tiene saldo y el lector de pasaje del camión del transporte urbano no lo lee, usted no debe pagar su viaje.
⇒ Autotransporte Municipal emprendió esta campaña para apoyar a los usuarios y obligar a los choferes a no desconectar los sistemas.
⇒ En comparación con el año pasado, este año han disminuido las quejas por fallas en los sistemas controladores. Hay que reportar las fallas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus